Carrilladas de cerdo asadas | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

lunes, 9 de abril de 2012

Carrilladas de cerdo asadas

Las carrilladas o carrilleras de cerdo son  los músculos de masticación o dicho más sencillo, los mofletes del animal. Son una carne gelatinosa, con una textura especial.
No las venden en muchos sitios. El otro día fui a comprar a un pequeño mercado que hay por mi barrio donde hay una casquería y las compré.
Esta carne siempre me recuerda a cuando era niña y mis abuelos hacían la matanza. Uno de esos días de matanza siempre asaban la cabeza del gorrino y recuerdo que me encantaban los filetes que salían de los mofletes.
Ingredientes (2 personas):
      • 2-3 carrilladas por persona
      • Sal
      • Agua
      • Vinagre
      • Ajo
      • Perejil
Preparación:
Limpiar las carrilladas de la grasa y de una telita blanca con la que suelen estar cubiertas. Una vez limpias, colocarlas en una fuente para el horno, salarlas e introducirlas en el horno durante 15 minutos a 150º con calor arriba y abajo o en la función ventilador.
En un mortero majar 2 dientes de ajo, añadir un chorro de vinagre, un poquito de agua y perejil picado. Verter el contenido del mortero sobre las carrileras y dejarlo en el horno durante 30 minutos más.
Si durante la cocción vemos que se están quedando secas habrá que añadir un poquito más de agua.

Tiempo de elaboración:



Seguro que te interesa...
Solomillo de cerdo al PX
Hamburguesa de pollo y piña
Pollo a la cerveza
Costillas con patatas

2 comentarios:

  1. Vaya, lleva publicado desde abril y la acabo de descubrir ahora.... La verdad es que se agradece, ya que en todos los sitios, la única receta que aparee es guisadas al vino tinto (que también están muy buenas)

    Probaremos esta receta a ver como me queda.....

    ResponderEliminar
  2. Ya hemos probado y la receta y..... genial. Fácil, ligera y distinta. Muy buena

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo