Magdalenas de naranja y chocolate | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

viernes, 20 de abril de 2012

Magdalenas de naranja y chocolate

Otra nueva receta de magdalenas(o bizcocho dependiendo del molde que utilices).  
En un polígono industrial de Getafe, el Lidl (el supermercado) tiene una nave donde vende a un bajo precio las cosas de bazar que le sobran de sus tiendas, desde calcetines y calzoncillos, a muebles, electrónica... Lo suelen poner como 2 o 3 semanas después de que acaba la promoción en las tiendas. El martes pasado estuvimos y cargamos unas cuantas cosas. Compré un molde de silicona para minibizcochos con agujerito en medio que he estrenado con esta receta.
Ha sido la primera vez que he utilizado moldes de silicona y tengo que practicar un poco más el desmoldar porque se me rompen los bizcochitos. No se si será porque lo hago mal pero no me ha convencido. Prefiero los moldes desmontables clásicos.
Ingredientes:
      • 200gr. azúcar
      • 1 naranja
      • 3 huevos
      • 180ml. aceite de oliva
      • 200gr. harina
      • 1 sobre de levadura química
      • 1 pizca de sal
      • Pepitas de chocolate
Elaboración:
Mezclamos en el vaso picador de la batidora el azúcar, un trozo de la cáscara de la naranja y la naranja pelada sin la parte blanca hasta conseguir un puré.
En un bol mezclar el puré anterior con los huevos utilizando el accesorio de varillas de la batidora hasta que aumenten su volumen. Añadir el aceite y seguir batiendo. 
Por último, añadir la harina, la sal y la levadura y seguir batiendo hasta que se mezcle todo.
Verter la masa en el molde llenando 2/3 del mismo y poner unas pepitas de chocolate por encima. La cantidad de chocolate es al gusto.
Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo o en la función ventilador y poner un recipiente con agua dentro durante 10-15 minutos.
Bajar el horno a 180º y meter los minibizcochitos dentro en una posición media durante 15 minutos. Para ver si están hecho pinchar con la punta de un cuchillo.
Si son magdalenas el tiempo de horneado es el mismo pero un bizcocho será 30-40 minutos.
Como me ha salido mucha masa he hecho los minibizcochos, una magdalena y un bizcocho un poco mayor.

Tiempo de elaboración:


Seguro que te interesa...
Los secretos del bizcocho
Roscón de Reyes
Brazo de gitano
Pastas de té

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba del todo logo