El Tragatapas (Ronda) | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

domingo, 29 de abril de 2012

El Tragatapas (Ronda)




Estos días que estamos de vacaciones decidimos ir a visitar Ronda que resultó ser un pueblo muy bonito no por sus monumentos (que haberlos haylos) sino por su conjunto paisajístico con el famoso Tajo de Ronda y su atractiva ciudad antigua por la que se puede dar un paseo siempre que no lleves tacones ya que está toda empedrada.




Cuando llegó la hora de comer decidimos entrar a comer el un bar de tapas llamado Tragatapas ya que era de los que menos pinta tenía de servir comida para 'guiris'. Fue más tarde cuando nos hemos enterado que el cocinero de este bar tuvo una estrella michelín en otro restaurante que tiene o tenía (que no lo sé) también en Ronda.
El Bar está situado en una calle peatonal paralela a la Calle La Bola que es  la arteria comercial de la ciudad.
El local no es demasiado grande, con decoración minimalista (poca) en colores fuertes y pizarras por las paredes donde se puede leer la carta.
El bar tiene mesas altas con taburetes, todo metálico y una terraza en el exterior.
El servicio es correcto, ni excesivamente simpáticos ni antipáticos.

Para comer decidimos pedir una serie de tapas acompañadas de unas cañas. Primero nos trajeron un salmón marinado a la vainilla y lima que estaba realmente bueno. Nos gustó mucho a los dos, en mi opinión lo mejor de todo lo que probamos. Un taquito de lomo de salmón marinado acompañado de rayadura de lima, aceite aromatizado con vainilla y crema agria adornado con semillas de amapola.



A continuación pedimos unas brochetas de pollo con coco y curry que vinieron acompañadas con un puñadito de  patatas fritas de bolsa. También estaban muy buenas, con el punto justo de curry.
El tercer pincho que tomamos fue una tosta de bacalao gratinado. También muy buena sin ser nada espectacular.


Por último pedimos unas patatas con huevo, jamón y pimientos a las que no hicimos foto ya que cuando nos acordamos ya nos las habíamos comido (lo que hace el hambre). Las patatas eran caseras, igual que el pimiento que era frito en casa. Estaba bueno, la única pega es que deberían haber cambiado el aceite de la freidora ya que se notaba que estaba 'muy usado'. Salia un poquito el sabor a fritanga.
Total de dos de salmón, dos brochetas, una tosta de bacalao, unas patatas y dos cañas 22€.





Seguro que te interesa...
El Paso - Fuengirola
K-Zen - Madrid

3 comentarios:

  1. no me parece muy bin que hables tan ligeramente de tu paso, por ronda yo he ido varias veces y cada

    vez me parece mas bonito y monumental ¿como se putampoco te obligaria nadie a comer si tan malo era oestaba tan mal hechoede decir eso que tu dices de una maravilla ? ronda es una maravilla9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María Francisca,

      para empezar, se trata de un blog de opinión y las opiniones son como los pies: cada uno tiene los suyos. No obstante, no entiendo tu enfado puesto que en ningún momento he hablado mal del pueblo ni del restaurante. En todo caso, puedo haber criticado lo que me ha parecido el punto más flojo, y siempre sin ánimo de ofender, sino como crítica constructiva.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Buenos días tocaya :D

    No sé si fue el camarero que nos tocó a nosotras o qué, pero la verdad que el servicio me pareció atentísimo. Probamos todas las tapas que pones en las fotos y a mi curiosamente de las que más me gustó fue la de bacalao (de esas que pones). También muy recomendable el parmentier de carrillada. Puedes echarle un vistazo si quieres a mi crítica, te la adjunto en el siguiente enlace. Un saludo

    http://thecookrocker.wordpress.com/2012/08/13/tragatapas/

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo