Tod Man Pla | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 17 de abril de 2012

Tod Man Pla

Para seguir con la comida estilo Thai propongo este plato que son unos pastelitos tailandeses de pescado. La receta la he sacado de Mi cocinita de juguete y ganó un concurso de recetas de pescado al que yo presenté mis Canelones de merluza
Se sirven acompañados de alguna salsa para mojar. Nuevamente utilizamos la salsa Thai de chile y piña de la marca Blue Dragon. A mí me gusta mucho con ese sabor que tiene entre dulce y picante.
Ingredientes: 
      • 1 huevo
      • 200gr. filetes de merluza
      • 1 cd. harina
      • 1 chile picado
      • 1 cd. salsa de soja
      • 1/2 Cebolleta
      • Cilantro
      • Lima
      • Aceite de oliva
Preparación:
Pica finamente el pescado, el cilantro, el chile y la media cebolleta. Reserva.
Batir el huevo en un cuenco y añadir los ingredientes que has picado, la harina, la soja y la ralladura de 1/2 lima.
Si no tienes cilantro utiliza perejil; en vez de lima puedes utilizar limón y en vez de chile se pueden utilizar guindillas en vinagre.
Dejar macerar en el frigorífico durante 2 horas.
El chile lo compré en un supermercado chino. Son chiles verdes en vinagre y pican un montón.

Formar bolas con las manos y freír en aceite de oliva caliente hasta que estén doradas por todos los lados.
Si te gusta el picante puedes añadir más chile.


Tiempo de elaboración:



Seguro que te interesa...
Guacamole
Musaka
Noodles con verdura y pollo
Rollitos vietnamitas

1 comentario:

  1. Me ha hecho mucha ilusión ver mi receta publicada en tu blog! Espero que te haya gustado! Muchas gracias por probar mis recetas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo