Praliné de avellanas
El praliné es una crema que se utiliza para rellenar tartas y bombones.
También se puede hacer con almendras, pistachos o cualquier otro fruto seco o bien mezclas entre ellos.
- 50gr. avellanas tostadas y sin piel
- 30gr. de azúcar glas
- 20ml. leche entera
Triturar las avellanas con el accesorio picador de la batidora hasta que tengan una consistencia de crema debido al aceite que tienen las avellanas. Tarda unos 10 minutos.
A continuación se añade el azúcar y la leche y se sigue triturando hasta que todo es una crema. Se tarda bastante ya que la masa se queda pegada a las paredes y hay que desprenderla para poder seguir batiendo.
No se conserva en el frigo durante mucho tiempo ya que tiende a ponerse rancio y hay que meterlo en un recipiente hermético.
Hay otra versión de esta receta (que yo no he hecho pero creo que la próxima vez lo haré así) en la que con el azúcar glas se hace un caramelo poniéndolo en un cazo al fuego. Cuando el azúcar tenga un color dorado se meten las avellanas dentro para caramelizarlas girando el cazo para que se cubran todas completamente. Si para bañar de caramelo las avellanas metemos una cuchara dentro del cazo, el azúcar se nos quedará pegado en ella.
Después hay que dejar enfriar las avellanas para que se solidifique el caramelo. Una vez endurecido hay que triturar las avellanas con el accesorio picador de la batidora hasta conseguir textura de crema.
Tiempo de elaboración:
Seguro que te interesa...
Crema pastelera
|
Posset de naranja |
Ganache de chocolate |
Crema pastelera de naranja |
umnnnnnnnnnnnnnn riqusimimo! ya lo hice un monton de veces porque es irrrestible!
ResponderEliminar