Pastas de té rizadas | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 28 de abril de 2012

Pastas de té rizadas

Hace unos días hice estas pastas de té rizadas para llevarlas a casa de una amiga que nos había invitado a comer. Quedaron muy buenas y gustaron mucho aunque tengo que mejorar mi técnica con la manga pastelera.
La receta la saqué del libro "Galletas y Pastas" de Le Cordon Bleu donde vienen un montón de galletas y pastas que tengo que ir probando.
Un inconveniente de estas pastas es que si la manga pastelera que utilizamos es muy porosa, la masa rezuma la grasa de la mantequilla al estar en contacto con el calor de las manos.
Ingredientes:
      • 250gr. mantequilla
      • 100gr. azúcar glas
      • 2 yemas
      • 300gr. harina
      • 1 cdt. esencia de vainilla
Decoración:
Preparación:
Sacar la mantequilla del frigorífico por lo menos 2 horas antes de su utilización. Para elaborar las pastas debe de estar a punto de pomada.
Con el accesorio de varillas de la batidora mezclamos la mantequilla cortada en trozitos con el azúcar y la vainilla hasta que se forme una crema. Si la mantequilla está demasiado dura nos costará mucho hacerlo.
Añadimos las yemas y la harina tamizada y seguimos mezclando con las varillas. Cuando ya no podamos seguir mezclando con las varillas enharinamos la encimera y seguimos amasando con las manos. La harina hay que incorporarla poco a poco para que sea más fácil mezclar todo.
Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada del nº8 y dar forma a las pastas sobre un papel de hornear que habremos puesto en la bandeja del horno.
Precalentar el horno a 200º. 
Bajar el horno a 180º y meter las pastas durante 15 minutos o hasta  que se empiecen a dorar los bordes. Cuando las saquemos del horno estarán blandas y se endurecerán al enfriarse.
  • Pastas con guinda
Colocar media guinda sobre cada pasta antes de hornear.
  • Pastas rellenas de chocolate
Deshacer el chocolate (negro, con leche o blanco según gustos) partido en trozitos en el microondas durante 20 segundos para que no se queme. Cuando se pare el microondas revolver el chocolate para que se funda con su calor. Repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta su total fundido.
A mí me gusta una mezcla de chocolate negro y chocolate con leche al 50%.
Una vez que el chocolate se haya fundido añadir un trocito pequeño de mantequilla y revolver hasta que se funda.
Forma sandwinch rellenos de chocolate y dos pastas ya horneadas. Una vez que el chocolate se enfríe las pastas quedarán unidas.
  • Pastas rellenas de buttercream
Forma sandwich rellenos de buttercream. No es recomendable utilizar este relleno si la temperatura es muy alta ya que la mantequilla no se solidifica y no se unen las pastas.
  • Pastas adornadas con chocolate
Adorna las pastas con chocolate fundido. Para hacer hilitos de chocolate yo me ayudo de palillos. Dejar enfriar el chocolate sobre una bandeja.
  • Pastas bañadas en azúcar
Bañar las pastas todavía calientes en un recipiente con azúcar glas. Opcionalmente se puede mezclar el azúcar glas con canela.

Tiempo de elaboración:



Seguro que te interesa...
Pastas de almendra
Pastas de naranja y azahar
Bizcobolas
Mousse de naranja y vodka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba del todo logo