Esta quesería está situada en Pesquera de Duero (Valladolid), en plena Ribera del Duero. Si os pilla cerca o vais de excursión a la zona no dudéis en visitar sus instalaciones. Os explicarán como elaboran sus deliciosos quesos con una degustación totalmente gratuita.
Entre las curiosidades que os puedo contar de esta empresa es que es una empresa familiar que elaboran quesos puros de oveja, tanto curados como semicurados. También elaboran queso añejo de oveja en aceite de oliva y cremas de queso añejo para untar.
En la elaboración de sus quesos no utilizan nitratos ni huevo, y son fabricados de forma 100% artesanal.
Los nitratos que se utilizan en la elaboración de muchos alimentos pueden derivar en nitritos, que son cancerígenos. En cualquier etiqueta de alimentación aparecen como E252 y todos sus derivados.
Por otro lado, muchos quesos llevan entre sus ingredientes lisozima de huevo, que impide que sean consumidos por alérgicos al huevo.
Al ser una quesería pequeña está fuera del circuito comercial y para adquirir sus productos tiene que ser directamente en sus instalaciones o bien a través de su
tienda online.