Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde la editorial Planeta para hablarme de un nuevo libro que iban a sacar sobre la dieta WW o "En tu línea".
El libro está apadrinado por Jorge Javier Vazquez, personaje del que no soy muy fan, y normalmente me echa para atrás todo lo que hace. Según parece ha conseguido bajar de peso siguiendo este método...
El libro está bien, a mi me ha gustado pero a mi esta dieta ya me tenía ganada de antemano así que no se si mi opinión es muy fiable.
Comienza con una pequeña introducción sobre la obesidad en el mundo, la necesidad de la una vida sana acompañada de una alimentación equilibrada y deporte y sigue explicando por qué es mejor elegir esta dieta en vez de otras muchas que hay.
Después nos cuenta el origen de esta dieta, las bases para seguirla y unas cuantas recetas.
Es en este punto donde quiero hacer alguna aclaración.
Mucha de la gente que llega a este blog lo hace buscando información sobre esta dieta y quiero aclarar varias cosas:
- En mi blog, yo hablo y puntúo los alimentos siguiendo una versión antigua de la dieta que se llamaba Flexi+18. La versión más actual se llama Propoints y es la que se explica en el libro. Por lo tanto, tanto los puntos que hay que consumir a la semana como los puntos que tiene cada alimento son diferentes en cada versión.
- Ambas versiones de la dieta tienen las mismas bases, aunque cambia el modo de puntuación. Para hacerse a una idea, en la versión que yo sigo se pueden consumir 17 puntos diarios como mínimo y en la nueva 26.
- Yo hablo en todo momento de mi versión de la dieta, de mi experiencia y de lo que yo he hecho para adelgazar. Mi palabra no es "palabra de Dios" y por lo tanto no tengo que coincidir al 100% con lo que indican los monitores ww. Repito, cuento mi versión y como lo hago yo. Es mi experiencia personal.
- No soy monitora ww y nunca he asistido a ninguna reunión. No tengo ni el tiempo ni el dinero suficientes.
En el libro no nos cuentan cómo calcular
cuántos puntos tenemos para consumir ni
cuántos puntos tiene cada alimento. Simplemente nos remite a la web de "En tu línea" y allí nos darán toda esta información (previo pago). No hay que olvidar que ww es una empresa que gana dinero ayudando a adelgazar a la gente y no una ONG que vela por la salud mundial.
Y para acabar, mi conclusión final:
¿Os acordais de aquel libro tan famoso hace unos años de Dejar de fumar es fácil (o algo así)?. A mi me recuerda a él.
¿Y por qué?. Cuando quieres dejar de fumar porque sabes que te hace mal, el libro ese es como el empujoncito final que necesitas siempre y cuando realmente quieras dejar de fumar.
Cuando estás gord@, y lo sabes, y quieres adelgazar, este libro puede hacer la misma función, siempre y cuando realmente estés dispuesto a hacer algún sacrificio para adelgazar porque, por mucho que digan que con este método puedes adelgazar sin sacrificio... alguno hay que hacer. No es pasar hambre pero si aguantarte las ganas de merendarte un café con leche con un trozo de bizcocho todos los días...