Pan de cúrcuma y curry, hamburguesa de cordero y Desafío del mes de enero
Ya ha llegado el momento de publicar un nuevo Desafío. Este mes ha sido Mabel, del blog A nadie le amarga un dulce la que nos ha propuesto cocinar pan. No ha puesto ninguna condición; simplemente que no sea dulce.
Desde que vi una foto de unos panecillos de colores (amarillos, negros, verdes y rojos) se me metió en la cabeza que los tenía que hacer así que aprovechando el desafío me he decidido por el amarillo. Este color tan vistoso se consigue añadiendo cúrcuma y curry a la masa.
El problema vino después, al tener que pensar como utilizar un pan "tan especial". La idea de hacer unas hamburguesas de cordero la cogí de Mi blog de pintxos.
Ingredientes (5 ud)
Pan
- 180 gr. harina de fuerza
- 9 gr. levadura fresca
- 125 gr. agua templada
- 5 gr. sal
- 1 cdta. cúrcuma
- 1 cdta. curry
Hamburguesa
- 250 gr. carne de cordero picada
- 1 huevo
- 2 puñados pan rallado
- Sal
- Tomate
- Cebolla
- Canónigos
- 2 cdas. mahonesa
- 2 cdas. salsa Thai
Elaboración
Pan
Disolver la levadura en el agua templada.
Mezclar y amasar todos los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea. Formar una bola con la masa y ponerla en un recipiente engrasado para que realice su levado hasta que doble su volumen.
Para que leve bien es mejor precalentar el horno a 50º, apagarlo y meter la masa en su interior hasta que se doble.
Volver a amasar para desgasificar la masa, partirla en 4-5 trozos, dar forma de bola y después aplastarla con la palma de la mano. Hay que aplastar bastante ya que el bollo crecerá al hacer su segundo levado.
Dejar levar los panecillos por segunda vez dentro del horno hasta que vuelvan a doblar su volumen.
Hornear los panecillos a 180º durante 15 minutos con el horno previamente precalentado y una fuente con agua en su interior.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Hamburguesa
Mezclar la carne con el huevo, la sal y el pan rallado. Formar las hamburguesas y cocinarlas a la plancha.
Cocinar a la plancha la cebolla y el tomate cortados en rodajas.
Montar las hamburguesas con los canónigos, el tomate, la cebolla y la carne.
Para acompañar las hamburguesas se puede utilizar una salsa hecha mezclando mahonesa y salsa thai. La salsa thai se puede comprar en la zona de alimentos internacionales de las grandes superficies. Es una salsa de sabor dulce y picante.
Para ver las recetas de pan que han hecho mis compañer@s hay que visitar Desafio en la cocina.
Tiempo de elaboración
Seguro que te interesa...
Pavlova de naranja y frutos rojos
|
Bomba helada de tiramisú
|
Solomillo Wellington
|
Banofee pie
|
pues me parece un pan ideal,, tanto la curcuma como el curry van genial con el cordero.. muy buena elección,, felicidades! besitos
ResponderEliminarque color .........me gusta
ResponderEliminarun beso compi
hemos coincidido varias en hacer burguer,pero le veo a cada bollo su toque,anda que el toque de curry! madre mía,con lo que me gusta,me lo apunto para el próximo....besitos
ResponderEliminarMe gusta, yo tambien hago las burguers caseras y probare tu pan ;-) besazos me gusssssta el color
ResponderEliminarYo hago un pan muy parecido con la panificadora y es de lejos uno de mis top 10. Me resulta exquisita la mezcla con el curry, así que me entusiasma tu propuesta. Tengo que probar hacer bollitos tambien ;)
ResponderEliminarMe encanta el color!!! me ha encantado! es otro que me apunto para la cena temática de mi cumple, que haré cena libanesa y me parece que quedará genial!
ResponderEliminarMe parece muy original y el sabor tiene que ser muy rico, me apunto otra receta, madre que no voy a parar de hacer pan,jaja.Besos
ResponderEliminarQué pan de hamburguesa tan original, con ese toque de curry y cúrcuma. Muy, muy original y apropiado para la carne de cordero.
ResponderEliminarIncreíble me parece ese pan de hamburguesa!! Tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarbesitos
Ainsss chiquilla si es que encima has preparado hasta las hamburguesas y todo.
ResponderEliminarMe ha encantado ese toque de cúrcuma
Qué preciosidad el color que le da la cúrcuma chiquilla, me encanta
ResponderEliminarBesitos
a parte de bonito, tiene q saber a gloria y encima con la carne ya... menuda combi delicius q te has marcao. Un beso
ResponderEliminarOlé qué color y qué aroma tiene que tener tu pan, con esa hamburguesa ya toda una delicia.Besos.
ResponderEliminarunos panecillos diferentes y muy originales, bicos
ResponderEliminarQue color mas original y con ese saborcito a curry tiene que estar rico de verdad. saludos. :-))
ResponderEliminarQue rico pan. Pensé en ponerle cúrcuma al mio, pero al final no sabía como me quedaría la mezcla de especias, pero tomo nota del tuyo porque se ve genial. Un saludo.
ResponderEliminarQue panecillos más acertados para las hamburguesas..anotados quedan...
ResponderEliminarBesets
Qué original Patri. Me encanta ese color amarillo. Y seguro que van genial con esa hamburguesa. ¡Qué completito, da gusto!
ResponderEliminarBesinos
Un color preciso desde luego, y el acompañamiento perfecto para esa carne. besos.
ResponderEliminarMe encanta, me encanta, me encanta!!!! QUe color con el curry, aissssss, este va a ser el proximo pan...amor a primera vista!!!!! Y la opcion de la hamburguesa para acompañarlo me ha parecido fantastico!!!!
ResponderEliminarUn besazo guapisima!!!!
Me encanta este toque hindú del pan y la hamburguesa. Delicioso
ResponderEliminarExquisito y espectacular!!
ResponderEliminarUn besito
¡¡Ostras!! Qué rica esa hamburguesa con ese pan tan especial.
ResponderEliminarMe parece genial la idea de darle color al pan con especias y te han quedado bastante amarillos. Me comía esa hamburguesa ahora mismo porque me encanta el cordero. Besos
ResponderEliminarEse pan se ve bien rico, tengo curcuma pero no la uso. Las hamburguesas te han quedado geniales.
ResponderEliminarque pasada de sabores!!! y me parece que con esa hamburguesa quedan de cine!!! me ha encantado!
ResponderEliminarPues el color me ha encantado y la explosion de sabores con la mini burguer tuvo que ser expectacular....
ResponderEliminarAyy Patricia, ahora mismo le pegba un bocado a esa hamburguesa tan rica!!!!
ResponderEliminarUnos panecillos con un color precioso y unos sabores espectaculares... los próximos los rojos, los verdes o los negros!! jeje
Un besote.
nunca los habia visto ,me quedo con la receta porque creo qeu tienen que tener un sabor buenisimo con las especias y con la hamburguesa!!
ResponderEliminarMuy buena combinación el pan de curry y la hamburguesa de cordero, tengo que probar las dos cosas!! Una receta genial
ResponderEliminarQue original!!besos!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarTe he dejado un regalo en mi blog.
http://viajesyrecetas.wordpress.com/2013/01/22/mi-primer-premio/
Besos
Laura
te quedo estupendo nena, y lo mejor el color tan intenso que tiene es genial. un besito
ResponderEliminarMi querida Patricia, no has podido estar mas acertada con estos ricos panecillos, tienen un precioso color, y desde luego le has puesto una hamburguesa de lujo total, me han gustado muchisimo, eres una gran panadera. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarQué original! :) Y qué bonito color amarillo! Me encanta! :)
ResponderEliminarUn besazo compi de desafío! :)
Gracias por comentar en mi glog! :)
Una idea muy buena la de acompañar este pan con la carne de cordero. Y el curry en esos bollitos... mmmmmm, qué rico!!!!
ResponderEliminarBesotes, guapa
Ideal para esas hamburguesas y un color muy llamativo.. seguro que el sabor es inigualable!! Besos :)
ResponderEliminarMe encanta el color de este pan, sin duda queda de lo más vistoso y original y seguro que también se deja sentir en la boca el toque del curry y la cúrcuma. Y con la hamburguesa me parece perfecto, la verdad es que has presentado un bocado de lo más apetecible, porue estoy segura que esa hamburguesa tiene un toque especial por su originalidad y por estar hecho el pan en casa. Un besazo!!
ResponderEliminarPatri con lo que me gusta el curry!!!!!!, todas las del grupo vais a ser las responsables que engorde un montón.... pero cuántos panes tan diferentes y tan sabrosossssss.... Además me parece un acierto acompañarlo de cordero... Besitosssss
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmm Patricia, qué receta más original!!!! y qué color más bonito has conseguido con el curry. Me encanta. Seguro que la hamburguesa está riquísisiisisma. Besos!!!!
ResponderEliminar¡Comida fantástica! Curiosamente, no se menciona que la cúrcuma sea uno de los afrodisíacos naturales más potentes conocidos en la actualidad. Esta comida debe estar en el menú de todos los hombres que sufren problemas de erección. Si una mujer nunca hizo esta comida y su pareja no es tan viril como solía ser, ella no puede culparlo por su impotencia.
ResponderEliminarAcabo de preparar el pan, me gustó mucho la receta. Es clara y con pocos ingredientes. Queda un pan liviano y de muy buena textura. Le pongo un paño apenas húmedo arriba al pan al sacarlo del horno, para que la cáscara quede un poco más blanda. Gracias!
ResponderEliminar