Noodles con verdura y pollo
El otro día me di un paseo por el pasillo de productos internacionales de una gran superficie y me compré una bolsa de noodles que son una especie de espaguetis chinos y un tarro de salsa thai que es una salsa tailandesa con sabor dulce y picante a la vez.
Salsa Thai |
Para cocinarlo he utilizado el wok que es una especie de sartén utilizada en el suroeste asiático en el que los alimentos se cocinan con poco aceite y casi al vapor aplicando un movimiento constante. Con esta técnica los alimentos mantienen todo su aroma y su sabor.
Ingredientes (2 personas).
Wok |
Preparación.
Como el wok tarda muy poco en calentarse y en cocinar los alimentos hay que tener todos los ingredientes cortados y preparados. Además, la forma de cocinar con este elemento requiere un movimiento constante.
Picar todas las verduras en juliana y el pollo en trozitos como de 1cm. Se calienta el wok y cuando esté preparado se le añade un chorrito de aceite. A continuación añadir las verduras (primero la zanahoria y el pimiento porque tardan mas en cocinarse) removiendo constantemente para que no se peguen. Pasados unos minutos añadir el resto de la verdura (puerro, cebolla y calabacín) y seguir moviendo constantemente.
Cuando hayan pasado unos 5 minutos añadir el pollo y cocinar todo otros 5 minutos. A continuación añadir 3 cucharadas de salsa de soja y remover todo para que se mezcle bien.
Mientras hacemos las verduras, poner a cocer agua en una cazuela. Cuando el agua esté hirviendo meter los noodles y apartar del fuego. Esperar 4 minutos y removerlos con un tenedor para separarlos. Se escurren y se añaden al wok después de la salsa de soja.
Remover todo para mezclar y listo.
Cuando se haya servido en el plato añadir por encima un chorrito de la salsa Thai.
Tiempo de elaboración:
Seguro que te interesa...
Nachos mejicanos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario