Cupcakes de tiramisú de toffe | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

domingo, 20 de octubre de 2013

Cupcakes de tiramisú de toffe


Esta es la receta que Mabel, de A nadie le amarga un dulce nos ha propuesto para el desafío de este mes.

Estos cupcakes de tiramisú están hecho con bizcoho de soletilla en vez de utilizar bizcocho con mantequilla que suele ser el más utilizado para elaborar cupcakes.

Ingredientes
Magdalenas
    • 6 huevos
    • 125 gr. azúcar
    • 100 gr. harina
    • 50 gr. maizena
    • 1 cdta. agua caliente
Crema de tiramisú
    • 250 gr. mascarpone
    • 100 gr. salsa toffe
    • 100 ml nata
    • Cacao puro
Calado de bizcocho
    • 1/4 vaso café muy cargado
    • 1/4 vaso de ron
    • 2 cdta. azúcar
Elaboración
Magdalenas
Separar las claras de las yemas. Levantar las claras a punto de nieve con 75gr. de azúcar. Reservar.
Montar las yemas con 50gr. de azúcar y el agua hasta que se ponga espumoso y blanquecino.
Mezclar las dos harinas y añadirlo a las yemas poco a poco mientras se sigue batiendo.
Añadir las claras a la mezcla anterior y mezclar a mano, con movimientos envolventes, ayudados por una lengua de silicona y con mucho cuidado para que no se bajen las claras.
Rellenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y hornear con el horno precalentado a 225º durante 4-5 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.


Crema de tiramisú
Batir con una batidora de varillas el mascarpone muy frío durante 2-3 minutos. Añadir la nata tambien muy fria y seguir batiendo hasta que se monte la mezcla.
Añadir el toffe (lo he realizado con mantequilla salada) y mezclar a mano, ayudados por una lengua de silicona y con movimientos envolventes para que no se baje la nata.

Calado de bizcocho
Mezclar todos los ingredientes.
Montaje de cupcakes
Hacer un pequeño agujero en la superficie de la magdalena y calar.
Poner la crema de tiramisú en una manga pastelera y adornar las magdalenas.
Adornar los cupcajes con un poco de cacao puro tamizado.

Si quieres ver los demás "Tiramisús" que han hecho mis compañeras clica aquí.

Tiempo de elaboración

Seguro que te interesa...
Tarta Dobos
Muffin de cafe y bayleis
Bizcocho de crema de bayleis y café
Bomba helada de tiramisú

44 comentarios:

  1. Yo también he tirado a por unas madalenas porque me encantan, pero al hacer las cosas deprisa se nota que no queda un presentación tan bonita como la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas magdalenas de lo mas completas. Tenian que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  3. menuda idea has tenido!!!, muy bonita la presentación y la pena es no poder hincarle el diente!! un besote!

    ResponderEliminar
  4. Buf, esta también me la apunto, menudos cupcakes te has marcado y con ese toque de toffee! Vaya pintorra tienen, me habrás guardado uno, no? Jajaja
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  5. Oh, son divinos! y se ven tan jugosos! Me quedo por aquí ;) y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. alaaaa no me esperaba un mordisquito así tan visoso, me han enamorado

    ResponderEliminar
  7. Qué monería de cupcakes! Nunca los he probado de tiramisú :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. GUAU¡¡¡¡ TIENEN UNA PINTA ESPECTACULAR.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Que chulos estos cupcakes y el corte se ve precioso. Deben estar muy ricos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de corte tiene,me ha encnatado el bocado que has preparado... y ese relleno... enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Patri te han quedado monisimos y seguro que estan de muertr. Mi primera idea tambien fue hacer cupcakes pero al final me decidi por el clasico. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Madre de mi vida!!! pero que has hecho!! tiene que estar de escándalo, ese corte que tiene, uhmmm que babeo de ver estos cupcakes

    ResponderEliminar
  13. que ricos y que monos quedan! me encanta tu versión....besitos

    ResponderEliminar
  14. Que buenos te han quedado y lo del toffe me encanta, que ricooooooo

    ResponderEliminar
  15. Una opción fantástica para los que no quieren los huevos crudos y además, están espectaculares ummm. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una opción genial Patri, maravillosa versión, son espectaculares, el toque de toffe me encantó
    Además te quedaron preciosos, eres una artista...
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me ha encatado tu opción, fue una de mis primeras ideas, unos cupcakes. Qué buenísima pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Patriciaaaaa, me encanta, hemos coincidido en versión cupcakes, pero con dos recetas bien distintas, seguro que la tuya es absolutamente deliciosa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué idea más estupenda! Me rechiflan, Patri, es casi como un vasito, pero sin vasito ;)
    Tomo nota de la idea, es genial.

    ResponderEliminar
  20. Me encantannnnnn que ricas se ven ;) que variedad de tiramisu buenisimo
    Besazos guapisima

    ResponderEliminar
  21. Patricia unas cupcakes estupendas ¡Que envidia me has dado!! pues las tenia en mi punto de mira, pero al final elegí otro postre ...mira que me gustan las cupcakes de tiramisu ...el año pasado las hice en casa y volaron !! las tuyas tienen una pintaza estupenda de verdad que me comería dos o tres sin apenas pestañear !! jiji Por cierot no te quedaran no ?? un besete y buen buen postre !!
    Mila

    ResponderEliminar
  22. Que pinta!!! te han quedado estupendos y se ven muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Que pintaza!!Apetece darle un mordisco en el minuto uno...Por cierto las capsulas super chulas!!Bs

    ResponderEliminar
  24. ohhh que buena pinta!! ya de por si... y con el corte...ufff quiero un par de ellos para llevar :P

    ResponderEliminar
  25. ohhh que bonitos y apetecibles !! como me gusta esta version! bicos

    ResponderEliminar
  26. Patricia, en tu propuesta todo son ventajas, además de el sabor, son monodosis,, te las puedes lleva donde quieras, ... Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho como te han quedado. Que ricos Patricia!!! Besos

    ResponderEliminar
  28. muy original hacerlo en cupcakes

    felicidades compi

    ResponderEliminar
  29. tienen una pinta estupenda además de lo originales que son. Me encantan.Besines

    ResponderEliminar
  30. uauuu,,vaya tela!!! que ricos
    dan ganas de comerse la pantalla..jejej
    bss

    ResponderEliminar
  31. Cupcakes de tiramisu !!!! madre mía como debe de estar esta dulzura,me llevo un para para el desayuno...Besets.

    ResponderEliminar
  32. Esto ya es lo mas de lo mas ....tiramisú en cupcakes ...la monda . Se ven espectaculares ...que ricoooo, besos

    ResponderEliminar
  33. Patricia, qué pinta tienen tus cupcakes. Me gusta la idea de que los hayas preparado sin mantequilla porque serán más sanos y ricos. Me vendría estupendamente uno para el café de después de comer. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tienen esos cupcakes, además, me he imaginado el sabor al morderlo y me ha recordado un sabor muy especial, jejejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Son geniales estos cupcakes. Te han quedado fantásticos. Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué buenos!!! Has reinventado por completo el tiramisú. Supercreativo y seguro que buenísimos. Estoy salivando. Quiero unoooooo. Bsito

    ResponderEliminar
  37. Oltre ad essere belli sembrano anche buoni!!!

    ResponderEliminar
  38. Patri, el bizcocho se ve super esponjoso... muy buena idea hacer el de soletilla para que se pareciera más a un tiramisú!! me encantaaa!!!

    ResponderEliminar
  39. Patricia nos parece una de las mejores versiones de cupcake de tiramisu con ese bizcocho de soletilla y ese baño de cafe. Delicioso

    ResponderEliminar
  40. Queda monísimo en versión cupcake, además me encanta como al partirlo se ve el calado del bizcocho
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Qué ricos!! Me gustan muchísimo!! Me apunto la receta

    Besos

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo