Spaghetti & albóndigas con piñones y parmesano
Esta receta es original de Jamie Oliver, adaptada por mi cuñada y más o menos tuneada por mí. Ya sabéis que cada cocinero da su "toque" a lo que cocina.
Con estas cantidades de carne salen 4 raciones y se tardan como 1 hora en hacer unas 10-12 albóndigas. En casa nos comimos la mitad y hemos congelado el resto de pelotas, que es como las llamamos en casa. Se descongelan a temperatura ambiente o en el frigorífico, se calientan mientras se cuece la pasta y se mezcla todo.
Con esta receta participo en el sorteo que ha organizado Esmeralda, del blog Recelandia.
Ingredientes (4 personas)
- 500 gr. carne picada mixta (cerdo y ternera)
- 1 huevo
- 1 cdta. sal
- 1 cdta. perejil
- 20 gr. parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Salsa de tomate casera
- Orégano
- Albahaca
- Pimienta molida
- 1 puñado piñones tostados
- Pan rallado
- 150 gr. spaghetti por persona
Salsa
Yo utilizo la salsa de tomate casera que tengo embotada. En caso de no tener se puede utilizar un bote de tomate triturado y hacer la salsa.
Poner en una cazuela la salsa de tomate, añadir orégano y albahaca y dejar cocer a fuego lento unos minutos.
Albóndigas
Colocar la carne en un bol junto con el huevo batido, los piñones, el perejil, la sal, el parmesano y un poquito de pimienta molida. Mezclar todo hasta forma una masa. Si la masa queda demasiado blanda añadir un poco de pan rayado hasta que coja la textura adecuada.
Formar las pelotas con las manos húmedas para que no se quede pegada la carne y freírlas en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas. Cuando están hechas se añaden a la cazuela con la salsa. Dejar cocer todo junto un par de minutos a fuego lento.
Cocer la pasta y mezclar con las albóndigas y la salsa de tomate.
Tiempo de elaboración
Seguro que te interesa...
Canelones de merluza y gambas
|
Tallarines con gambas
|
Macarrones a la puttanesca
|
Pasta a la marinera
|
Me encanta esta receta Patricia, siempre me ha recordado a la maravillosa peli de la dama y el vagabundo, cuando esos dos adorables perritos juntan sus labios gracias a un espaguetti compartido. Comían exactamente éste plato y como lo vea mi enano, se come la pantalla...jajaja. Un beso.
ResponderEliminarUn delicioso plato que a casi todo el mundo le gusta..Me llevo un platito Patri!!!!;););)
ResponderEliminarBs
Hola preciosa!!
ResponderEliminarMe encanta la receta, es realmente deliciosa, Jose dice que su hijo se come la pantalla, yo no tengo hijos, pero me la como yo!!
Qué delicia y la foto una preciosidad!!
Tomo nota de la receta, que me ha gustado mucho.
Ahora mismo me llevo la receta al blog, estará en el apartado de recopilaciones en el lateral del blog, ahí podrás ver a quienes van entrando al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso guapa y gracias por participar!
Un plato delicioso Patri, buena suerte en el sorteo!
ResponderEliminarDesde luego las albóndigas deben de estar buenísimas con tanta cosa rica, y ya si lo acompañamos con pasta pues lo justo. Besos
ResponderEliminarunas albondigas muy originales que tienen que estar fantasticas, acompañadas de pasta quedan genial, bicos
ResponderEliminarYo he visto parmesano y ya me ha enamorado. Tengo que hacerlas si o si! ya te contaré!
ResponderEliminarHola Patri!! tu receta me ha recordado a la famosa escena de la dama y el vagabundo! me gusta mucho como te ha quedado el plato y te deseo mucha suerte en el sorteo! un beso :)
ResponderEliminarque rica receta Patricia...
ResponderEliminarQue delicioso plato y que a todo el mundo le gusta esta receta!
ResponderEliminarAlbóndigas y espaguetis. Si le pongo esto en el plato al cachorrito mayor se me emociona, ja ja ja. Igual me lo planteo, si es tan fácil hacerle feliz. Muy buena combinación.
ResponderEliminarHola Patricia, que buena pinta tiene esta receta, me quedo por aqui viendo el resto. Besos
ResponderEliminar