Pisto con huevo | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 25 de abril de 2013

Pisto con huevo


Este es uno de mis platos preferidos de verdura. Además es muy ligerito, una ración de pisto con un huevo tiene 4,5 puntos ww y nos puede servir como plato único. Se pueden añadir todas las verduras que se quieran pero a mí como más me gusta es solamente con calabacín, pimiento, cebolla y tomate, aunque este día también añadí berenjena.
Ingredientes (2 personas)
    • 1 calabacín mediano
    • 1 berenjena pequeña
    • 1 cebolla
    • 1 pimiento rojo pequeño
    • 2 cdas. aceite de oliva
    • 5 tomates maduros
    • Huevos ( en mi caso 1 para mí y 2 para mi costillo)
    • Sal
Elaboración
Calentar una sartén con el aceite de oliva y cocinar la cebolla y el pimiento cortados en trocitos pequeños. Es mejor pochar las verduras con la sartén semitapada para que se vayan haciendo en su propio jugo y removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo para que no se peguen.
Cuando la cebolla esté transparente añadir el calabacín y la berenjena en trocitos. Echar sal y seguir cocinando con la sartén semitapada y removiendo de vez en cuando. Cuando la verdura empiece a ponerse blanda añadir la pulpa de los tomates y dejar cocinar a fuego lento todo junto durante 15-20 minutos.
Para pelar los tomates hay que introducirles durante 1 minuto en agua hirviendo. Cuando los sacamos se pelan perfectamente con la mano. Cortarlos en trocitos y añadirlos a la sartén.
En el último minuto añadir los huevos, tapar la sartén y dejar cocer a fuego fuerte para que cuajen los huevos durante 3 minutos (depende de lo  cuajados que se quieran los huevos).

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Coca de trampó
Guisantes con jamón
Arroz con verduras
Serpiente de verduras al curry

8 comentarios:

  1. mmm, una receta que me encanta!
    erl toque del huevo la una suavidad extra...te quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  2. Patri yo no soy muy de huevo pero el pisto me encanta! te quedo muy bien, tiene que estar de vicio! para mojar pan y no parar jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Un platito rico,rico Patri me chifla las verduras y acompañado con huevo...hummmm

    ResponderEliminar
  4. que rico, son su huevo frito mmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Tambie´n es uno de mis platos de verdura preferidos pero es que además a ti te ha quedado precioso servido!

    besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta,pero a mi sin berenjena,ya viene época de estos platos aunque la verdad se come todo el año,las verduras ahora tiene mas sabor...besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, te ha quedado un pisto divino, y con el broche final de ese huevo frito toda una delicia para el paladar me ha encantado. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo