Androlla maragata | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 23 de marzo de 2013

Androlla maragata

Cuando desde Astorgourmet, una empresa de venta online de productos gastronómicos leoneses, me mandaron una caja llena de sus ricos productos me sorprendí al encontrarme entre otras muchas cosas un envase al vacío con una especie de chorizo cular pero que en cuya etiqueta decía que se llamaba androlla maragata y una frase: es necesario cocer antes de su consumo.
Esta frase ya me hizo sospechar que el envase no era un chorizo... así que como no había oído ese nombre en mi vida me fuí a google a ver si me enteraba de qué iba eso.
No me costó mucho enterarme de que es una prima del famoso botillo de León. Es la tripa cular del cerdo que se rellena de carne, tocino y piel picados y adobados con sal y pimentón para después curar y ahumar. La diferencia con el botillo es que éste lleva trozos de hueso como costillas y la androlla no.
Este producto es típico de las zonas fronterizas entre León y Galicia.
He de reconocer que según se estaba cociendo desprendía un olor que no termina de convencerme pero una vez que lo he probado me ha encantado. Me ha gustado más que el botillo.
Ingredientes
      • 1 androlla
      • 1/2 repollo
      • 2 patatas grandes
      • Agua
      • 4 cdas. aceite de oliva
      • 2 dientes de ajo
      • Vinagre de vino
      • 1 cdta. pimentón ocal
Elaboración 
Cocer la androlla en abundante agua a fuego medio durante 1 hora.
Mientras tanto, cocer las patatas peladas y enteras por un lado y por otro el repollo troceado.
Dorar los dientes de ajo laminados en el aceite de oliva, separar del fuego y dejar templar el aceite durante 1 minuto. Añadir el pimentón, dejar requemar 30 segundos y por último añadir un buen chorro de vinagre.
Poner en una fuente una cama con las verduras, verter por encima el aceite anterior y por último poner la androlla encima.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Tulipas de morcilla de León
Lechazo asado
Carrilleras de cerdo asadas
Pollo a la cerveza

10 comentarios:

  1. No conocia ese producto pero el contenido del plato tiene una pinta buenisima asi que lo buscare. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Un plato contundente, pero muy rico. BEsos

    ResponderEliminar
  3. Desconocía este producto pero solo con el "apellido" maragato ya me pongo enferma, que ricura de cocido!

    ResponderEliminar
  4. pues te pusistes las botas con este plato,menudo festín!..que rico..besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquisimo, no conocia este producto, pero si lo veo lo comprare a ver como va.
    Acabo de cambiar la URL del blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es
    He puesto el gadget en el lateral derecho, arriba.
    Si recibes mis entradas por email, vuelve a hacerlo porque ya no te llegarán. Si tienes mi blog en tu blogroll, cambia la URL tambien. Gracias y perdona por las molestias.

    ResponderEliminar
  6. tampoco lo conocia y tiene que estar muy bueno, bicos

    ResponderEliminar
  7. Pues menudo plato mas rico, nunca he probado la androlla, pero tiene que ser una delicia. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía, aunque me he leido la explicación tampoco sabía lo del botillo.
    Pero vamos con lo que lleva, me gusta fijo

    ResponderEliminar
  9. ¿como puedo conseguir la androlla maragata en santander?

    ResponderEliminar
  10. Lo voy a probar tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo