Vuelta a la dieta | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

lunes, 7 de mayo de 2012

Vuelta a la dieta

Después de unos meses de comer sin control y unas bonitas vacaciones ha llegado el momento de volver a ponerse a dieta. Normalmente, siempre me pongo a dieta cuando paso la barrera de los 60kg. para que no se me vuelva a descontrolar el peso como cuando llegué haces unos años a pesar 70kg. (y mido 1,58).
Mucha gente que llega a este blog lo hace buscando información sobre la dieta y recetas que se pueden realizar así que esta entrada se la dedico a todas ellas.
Ya he comentado en otras entradas que yo sigo la dieta WW o de los puntos llamada Flexi+18 y  tuneada. Esta dieta tiene unas pautas que hay que seguir para su funcionamiento: beber litros de agua al día, comer 5 piezas de fruta y verdura al día, realizar 5 comidas al día y otras cuantas que ya os comenté en otras entradas.
Yo puedo consumir 17 puntos al día de los cuales me suelo guardar alguno para pecar el fin de semana. 
Todos los días desayuno un vaso grande (400ml.) de leche desnatada con una cucharada de colacao que suponen 3 puntos y a medio día almuerzo una pieza de fruta (o puntos). Hay días que también me tomo un vaso de te con hielo al limón edulcorado con sacarina (o punto) que venden en los supermercados y son gránulos que parecen comida pienso para conejos.
Cocino todo a la plancha o con el mínimo de aceite de oliva posible y no como pan (no lo suelo hacer nunca así que no me cuesta).
Lunes
Comida: Ensalada de tomate y atún (4 puntos), filete de ternera a la plancha a saciedad (3 puntos) y una naranja (0p.).
Cena: 2 biscotes de pan integral (1p.) con 50gr. de jamón de pavo (0,5p.) y 1 yogur desnatado (1p.)
Martes 
Comida: Sopa de caldo de pollo casero (2,5p.), lomo de cerdo a la plancha a saciedad (3p.) y una naranja (0p.).
Cena: 2 biscotes de pan integral (1p.) con 60gr. de lomo embuchado (2p.) y 1 yogur desnatado (1p.)
Miércoles
Comida: Ensalada de tomate y atún (4p.), dorada al horno con limón a saciedad (4p.) y una naranja (0p.)
Cena: 30gr. de cereales integrales (1,5p)., 1 yogur desnatado (1p.) y una manzana (0p.)
Jueves
Comida: judias verdes con patatas y vinagreta (3,5p.), filetes de pollo a la plancha a saciedad (3p.) y una naranja (0p.)
Cena: Tortilla francesa de 1 huevo (2p.), 1 biscote integral (0,5p.) y 1 yogur desnatado (1p.)
Viernes
Comida: ensalada de tomate (2,5p.) y pollo asado al limón (3p.)
Sábado
Comida: Arroz con verduras y curry (7p.) y una naranja (0p.)
Los días que faltan por poner es que todavía no me lo he pensado. Además, por norma general, suelo ir añadiendo cositas que me voy comiendo cada día.
Una golosada que me suelo tomar y son 0 puntos son unas cebolletas agridulces de la marca Rioverde que venden en algunos supermercados y están muy buenas.
En veranito también suelo tener polos de hielo para pecar que suelen ser muy baratitos de puntos.
a lo largo de esta semana iré poniendo algunas recetas de mi menú. Mañana pondré la receta de la ensalada de tomate y atún.


Seguro que te interesa...
Control dieta WW
Calculadora puntos alimentos
Tabla puntos alimentos
Calculadora puntos diarios
Recetas WW

5 comentarios:

  1. Gracias por tus recetas, es de agradecer aprovechar la experiencia de otras personas.
    Tengo una duda con respecto al comentario"A SACIEDAD" A QUE PESO SE REFIERA O A QUE CANTIDAD.De nuevo muchas gracias por tu información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saciedad es la ración que tu quieres, sin pesar. Es decir, quedarte saciado que no es lo mismo que hinchado.

      Eliminar
  2. Hola quisiera volver a intentar hacer la dieta que ya la empece en dos ocasiones y me funcionaba , lo malo es que cuando habia perdido cinco quilos paraba sin hacer mantenimiento y luego volvia a engordar. Ahora etoyun poco desesperada porque ya tengo la menopausia y 15 kg de mas sin poder sacarmelos de encima. Mi duda ahora es saber cuantos puntos tengo que contar ya que de una ocasión a la otra habían cambiado la manera de contar los puntos, y ahora cuando busco los puntos de los alimentos en internet no se a cualde las dos se refiere, no se si podrías ayudarme. de todas formas muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. HOla!! llevo una semana con esta dieta y la verdad es que de momento fenomenal!! pero tengo una duda...el arroz con verduras por que son 7 puntos? se supone que el arroz son 4 mas 0.5 de las verduras,no?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone que son 6 puntos, 4 del arroz a saciedad y 2 por el aceite de oliva.

      Eliminar

Ir arriba del todo logo