Patatas con bacalao | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

domingo, 6 de mayo de 2012

Patatas con bacalao

¡Se me ha roto el ordenador!!!!. Eso para mí es una gran catástrofe. Confieso que no tengo ipad ni ipod ni nada. No uso el facebook y no tengo twiter. Que mi móvil tiene teclas y que no tiene tarifa de datos. No soy nada tecnológica pero no se vivir sin ordenador.
Apenas veo la tele, gasto el tiempo viendo series que me descargo y me encanta buscar nuevas recetas en la red.
Cualquier duda que tengo sobre lo que sea, yo lo busco en el google y se solucionó el problema.
Y ahora tengo que esperar una semana a que me digan si la cosa tiene arreglo o hay que comprar uno nuevo y mientras tanto a usar un trasto viejo que había por el trastero y que parece que funciona gracias a un hámster que hay dentro cuya noria está enganchada a una dinamo.
Y para terminar, un estupendo guiso para un día de frío ya que parece que no termina de llegar la primavera: patatas con bacalao. El único secreto para que quede delicioso es que el bacalao esté desalado en punto justo.
Ingredientes:
      • 3 dientes de ajo
      • 1/2 cebolla
      • 1 tomate pequeño y maduro
      • 1 cdta. pimentón
      • 180gr. bacalao desalado
      • 4 patatas medianas
      • 300ml. de agua
      • Aceite de oliva
      • 1 hoja de laurel
Preparación:
Poner al fuego una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva y pochar los ajos pelados y enteros. Cuando estén blandos y ligeramente dorados retirarlos de la cazuela y machacarlos en un mortero. Reservar los ajos.
Dorar el bacalao en trozos en ese mismo aceite. Sacar el bacalao de la cazuela y reservar. Hay que tener cuidado de que el bacalao no tenga mucho agua sobrante del desalado. Para ello hay que secarlo con papel de cocina.
Pochar la cebolla picada en ese mismo aceite. Si es necesario añadir más aceite. Cuando esté transparente añadir el tomate rayado y cocinar durante 2 minutos removiendo con una cuchara de palo para que no se pegue. Añadir el pimentón, las patatas troceadas y cocinar durante 2 o 3 minutos removiendo el contenido de la cazuela.
Añadir el laurel, el bacalao, el ajo y el agua y dejar cocinar a fuego medio con la cazuela semitapada durante 20 minutos (hasta que las patatas estén cocinadas). 

Tiempo de elaboración:



Seguro que te interesa...
Bacalao con frutos secos a la miel
Rollitos de lenguado a la naranja
Croquetas de bacalao y pasas
Costillas con patatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba del todo logo