Tabuleh o ensalada de cuscús | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 22 de octubre de 2014

Tabuleh o ensalada de cuscús

Ensalada típica de la cocina libanesa.  Se pueden añadir muchas verduras. Yo ese día no añadí tomate porque no tenía y ni pimiento porque no me gusta crudo (cuestión de gustos). También añadí anchoas en conserva aunque la receta original no lleva.
Las instrucciones del envase de cuscús piden cocinar con mantequilla pero yo utilizo aceite de oliva para una receta "mas sana".
Ingredientes
      • 1 vaso de cuscús
      • 1 vaso de agua
      • 2-3 zanahorias
      • 1 cebolleta
      • 1 bote pequeño de aceitunas negras
      • Anchoas en conserva
      • Aceite de oliva
      • Zumo de limón
      • Sal
Elaboración
Cocinar el cuscús siguiendo las instrucciones del envase: llevar a ebullición el agua con un chorro de aceite y sal y cuando hierva retirar del fuego. Añadir el cuscús, remueve y deja reposar 3 minutos.
Añade otro chorrito de aceite, remueve y vuelve a colocar a fuego bajo (con el calor residual de la vitro vale) 2 minutos.
Picar finito las verduras y las anchoas y mezclar con el cuscúa. Aliñar con un buen chorro de zumo de limón.

Tiempo de elaboración: 15 minutos.


Seguro que te interesa...
Ensalada de cardo, manzana y frutos secos
Ensalada de tomate, pimientos y anchoas
Ensalada de pavo escabechado
Ensalada de escabeche y aceitunas negras

1 comentario:

  1. Me gusta el tabuleh de todas las maneras posibles. Lo probare de esta forma que seguro que me encantara.

    Besos

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo