julio 2012 | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

domingo, 29 de julio de 2012

Trenza cinco quesos y cava

Esta receta me la envió un amigo para que la hiciera para llevarla a una casa rural donde hemos estado pasando un fin de semana.
Mi sorpresa ha sido al ver que la ha sacado de un blog que es seguidor del mío, así que desde aquí mando un saludo a Yolincook con su blog Para gustos los colores.
He seguido paso a paso su receta aunque he cambiado algunos tipos de queso. Así que poco más que decir.

sábado, 28 de julio de 2012

Sunny Delight



Sunny Delight ha elegido mi blog a través de bloguzz para probar sus nuevos sabores de zumos refrigerados.
En un principio iban a mandar 8 botellas (ya que son 8 sabores) de 1,5l. pero alguna cabeza pensante decidió que para no saturar los frigoríficos de la gente es mejor enviar 8 vales para adquirir en cualquier establecimiento las botellas (y qué bien pensado).

miércoles, 25 de julio de 2012

Hamburguesas de ternera

No hay nada como una buena hamburguesa casera , tanto si hablamos de sabor como si hablamos de calidad ya que se han realizado estudios sobre varias marcas de hamburguesas elaboradas y demuestran que la mayoría tienen más grasa de la deseada.
Normalmente, compro la  carne picada en mi carnicería habitual y hago que el carnicero la pique delante de mí para así evitar trozos de carne con excesiva grasa o de peor calidad. Cuando llego a casa adobo la carne, doy forma a las hamburguesas y o bien las consumo o las congelo.
Cuando nos apetecía comer una hamburguesa fuera de casa (a todo el mundo nos gusta que nos cocinen alguna vez) solíamos ir al Foster pero de un tiempo para acá han cambiado la receta y ya no nos gusta tanto. Han cambiado el pan, la carne es más gorda y también han cambiado la receta de la ensalada de col. Así que tendremos que buscar un sitio nuevo para comer hamburguesas.
Con esta receta participo en el concurso de Anyol  Lo he hecho yo!!. Se trata de recetas que antes se hacían en casa y ahora se suelen comprar ya hechas.

martes, 24 de julio de 2012

Arroz con verduras

Que dura es la vuelta de las vacaciones...Además de tener que deshacer maletas, lavar y planchar toda la ropa, limpiar toda la casa, llenar el frigorífico de comida y demás quehaceres domésticos llega mi amiga la báscula y me dice a la cara y sin paños calientes que me he pasado de tomar cervecitas y de comer puesto que me he traído 5 kilos de regalo.
Con este plan no queda otra solución que ponerse a dieta ya que ni siquiera entro en mi ropa y con lo malita que está la cosa no da para cambiar todo el armario.
Hoy toca arroz con verduras. Un plato muy sencillito que nos vale para comer verduras sin ser cocidas y con un chorrito de aceite. Además es un plato muy 'ligth'. En las dieta ww solamente tiene 6 puntos la ración a saciedad.

viernes, 20 de julio de 2012

Brazo gitano de salmón y aguacate



Esta es la receta que he realizado para el Desafío de este mes. Mari Luz, del blog Trasteando en mi cocina nos ha propuesto cocinar un brazo de gitano frío pero con una condición: no podíamos utilizar el horno. Es decir, buscarnos la vida para la envoltura del brazo ya que sino tod@s los participantes habríamos hecho un bizcocho genovés para envolverlo.
Siento que las fotos sean un poco malas, pero lo he hecho estando de vacaciones y he tenido que hacerlas con el móvil.

martes, 17 de julio de 2012

Ensalada de brotes tiernos

Rica, sana y fácil de hacer. ¿Se puede pedir más?.
Ideal para dietas de adelgazamiento. Cada ración de esta ensalada de brotes tiernos tiene 4 puntos ww. Al lado de cada ingrediente he puesto sus puntos.

viernes, 13 de julio de 2012

Sobaos

Cuando para ir a Cantabria desde la meseta había que subir el Pozazal, nos gustaba desviarnos un poquito del camino para ir a un pueblo llamado Ontaneda para comprar en sus obradores sobaos y quesadas. Qué se va a hacer si somos dos golosos empedernidos.
El secreto para que esta receta salga deliciosa está en utilizar una buena mantequilla. Nada de margarinas ni sucedáneos. Una buena mantequilla de las de verdad.
Yo he utilizado una mantequilla irlandesa que venden en los súper alemanes y que tiene un sabor bastante fuerte.
Los sobaos no tienen papeles ya que como os imaginareis es muy difícil encontrar cápsulas para sobaos en pleno Munich, que es donde he realizado esta receta.

domingo, 8 de julio de 2012

Bubble tea

Reconozco que desde que vivo en Madrid (hace casi 10 años ya) es más difícil sorprenderme. Hecho de menos aquellos tiempos en los que una chica de Valladolid (como diría Concha Velasco) iba a una gran ciudad y le sorprendían las cosas que veía. Aún recuerdo cuánto me gustaba H&M, Oysho, los frapuccinos de Sturbucks, la ensalada César del Vips... Todo era nuevo. Me encantaba pasear por Goya, Serrano, Velazquez, Sol...

jueves, 5 de julio de 2012

Filetes de pavo rellenos a la naranja

Tenía en casa un trozo de muslo de pavo con el que no sabía que hacer. Buscando y buscando una receta por la red se me ocurrió hacer un popurrí con todas ellas y aquí está el resultado. Además esta receta tiene la ventaja de que es bastante ligerita para ayudarnos a mantener la línea mientras comemos rico.

Huevos rellenos


Una forma diferente de presentar un plato clásico donde los haya para el verano. Huevos rellenos: fresquitos y rápidos de hacer. No se puede pedir más.

lunes, 2 de julio de 2012

Ternera con almendras en salsa de ostras con vermicelli de arroz

Hace unos días estuve en la C/Margallo de Madrid (metro Tetuán). En esta calle existen unos cuantos supermercados chinos donde venden productos de alimentación interesantes y a unos precios muy asequibles. Podemos encontrar pasta de varios tipos (noodles, vermicelli, tallarines, de soja, de arroz, de trigo...), salsas asiáticas (de ostras, teriyaki, Thai, agridulce, soja, wasabi), arroces de varios tipos, condimentos, cervezas, licores.... Destacar sobre todo la variedad de productos y el precio (a menos de la mitad que en la zona de alimentación de cualquier gran superficie). Eso si, que nadie se espere una tienda moderna y de diseño. Son locales muy pequeños y con todo tipo de productos amontonados. De hecho, el carrito de mi niña no entraba por los pasillos. Lo más peculiar es que todos los carteles y las etiquetas están en chino así que hay que estar un rato para saber que es lo que tienes que comprar.
Allí compré los vermicelli de arroz (400gr. 1,35€) que son unos fideos muy largos y finos de sección redonda procedentes de la cocina del sureste asiático y la sala de ostras (250ml.1,35€) que es una salsa muy espesa color caramelo hecha a base de extracto de ostras y muy utilizada es china y filipinas.
Ir arriba del todo logo