Ternera con almendras en salsa de ostras con vermicelli de arroz | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

lunes, 2 de julio de 2012

Ternera con almendras en salsa de ostras con vermicelli de arroz

Hace unos días estuve en la C/Margallo de Madrid (metro Tetuán). En esta calle existen unos cuantos supermercados chinos donde venden productos de alimentación interesantes y a unos precios muy asequibles. Podemos encontrar pasta de varios tipos (noodles, vermicelli, tallarines, de soja, de arroz, de trigo...), salsas asiáticas (de ostras, teriyaki, Thai, agridulce, soja, wasabi), arroces de varios tipos, condimentos, cervezas, licores.... Destacar sobre todo la variedad de productos y el precio (a menos de la mitad que en la zona de alimentación de cualquier gran superficie). Eso si, que nadie se espere una tienda moderna y de diseño. Son locales muy pequeños y con todo tipo de productos amontonados. De hecho, el carrito de mi niña no entraba por los pasillos. Lo más peculiar es que todos los carteles y las etiquetas están en chino así que hay que estar un rato para saber que es lo que tienes que comprar.
Allí compré los vermicelli de arroz (400gr. 1,35€) que son unos fideos muy largos y finos de sección redonda procedentes de la cocina del sureste asiático y la sala de ostras (250ml.1,35€) que es una salsa muy espesa color caramelo hecha a base de extracto de ostras y muy utilizada es china y filipinas.
Ingredientes:
      • 200gr. filetes de ternera
      • 2 cd. salsa de ostras
      • 2 cd. salsa de soja
      • 1 zanahoria
      • 1/2 puerro
      • 1/2 cebolla
      • 1/2 pimiento italiano
      • 10 almendras
      • Aceite de olivas
Preparación:
Cortar los filetes en tiras. Ponerles en una fuente y añadir la salsa de ostras. Dejar macerar durante 2 horas.
Cortar la verdura en tiras  y reservar. Este paso es necesario ya que vamos a utilizar un wok que cocina muy rápido los alimentos  y de no tener los alimentos preparados no nos daría tiempo.
Poner el wok al fuego y añadir 2 cucharadas de aceite de oliva. Verter la zanahoria y cocinar durante 2 minutos removiendo constantemente con una cuchara de palo. A continuación añadir el pimiento y seguir cocinando de la misma forma otro par de minutos. Añadir el puerro y la cebolla y hacer lo mismo otros 2 minutos.
Pasado ese tiempo añadir la ternera y cocinar 5 minutos removiendo constantemente. Añadir la salsa de soja y las almendras y dejar cocinar a fuego lento durante 3-4 minutos.
Llevar agua a ebullición en una cazuela. Una vez que esté hirviendo retirar del fuego y añadir 100gr. de vermicelli. Dejar en remojo durante 2 minutos. Sacar de la cazuela y escurrir.
Servir los vermicelli acompañados del guiso de ternera.

Tiempo de elaboración:


Seguro que te interesa...
Vermicelli con pollo y gambas
Tod Man Pla
Rollitos vietnamitas
Noodles con verduras y pollo

8 comentarios:

  1. Patri, nunca he comido la salsa de ostras. No sé si por aquí se podrá conseguir, La verdad es que el plato tiene una pinta exquisita
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina la tienes en los supermercados chinos y en el corte Inglés!!
      Besitosss

      Eliminar
  2. Una receta muy interesante Patricia, me encanta la salsa de ostras pero nunca le he preparado en casa. besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cocina oriental!! He comido ternera con salsa de ostras en el chino, pero nunca he comprado este ingrediente. Lo anotaré en la lista de cosas que quiero probar porque da mucho juego para preparar recetas.

    Un diez para este wok!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Yo no soy mucho de cocina oriental aunque mi única experiencia es de ir a restaurantes y casi todo el mundo me ha dicho que la cocina asiatica no tiene nada que ver con lo que hacen allí. Desde hace algún tiempo, y por darle otra oportunidad, he pensado en preparar estas recetas en casa pero aún no me he puesto con ello. La dirección que das de Madrid me viene genial para pasarme por allí y ver que es lo que tienen. Tu plato tiene una pinta buenísima, besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la salsa de ostras.... hay que probar cosas nuevas... tu plato está estupendo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este plato, lo preparo mucho en casa, la salsa de ostras nos encantan!!
    Te ha quedado genial!!
    Besoss
    PD Si desactivas la verificación de palabra es más fácil dejarte comentarios

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, vamos a ver si "orientalizamos" un poco la cocina de nuestra casa...tenemos un Wok y le damos poco uso y la verdad que son comidas que parecen muy sanas.

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo