Nevaditos | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 22 de diciembre de 2015

Nevaditos

En las cajas de de una marca de un surtido de pastas que suele comprar mi madre son los primeros en desaparecer. La verdad es que podía comprar la caja solo de nevaditos....
Como me gustan tanto, cuando vi esta receta en el blog de Verónica Cocinando para mis cachorritos me decidí a hacerla. Hay que decir que la receta es supersencilla y rápida de hacer y aunque muy ligth no son por lo menos nos ahorramos comer los conservantes y productos artificiales que llevan los dulces industriales.
Ingredientes
      • 100gr. manteca de cerdo
      • 220gr. harina
      • 50gr. azúcar
      • 60ml. vino blanco dulce
      • 1 pizca de sal
      • Azúcar glass
Elaboración
Dejar templar la manteca a temperatura ambiente durante 1 hora aproximadamente. 
Mezclar la manteca, el azúcar y la sal (yo lo he hecho con un robot amasador) hasta que se integren. Después añadir el vino blanco y después la harina.
Formar una bola con la masa, envolverla con film y meter al frigo durante 15 minutos.
Extender la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1,5cm. Cortar en redondos con un cortapastas y hornear a 180º (con el horno precalentado) durante 20 minutos.
Sacar del horno y dejar templar (no enfriar) para rebozarlos en azúcar glass.


Seguro que te interesa...
Polvorones de almendra y anís
Mantecados de aceite de oliva
Polvorones
Roscos de vino

1 comentario:

  1. Me encantan los nevaditos y para comerlos todo el año, así que me apunto la receta para poder prepararlos en casa. Un beso!

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo