Libro "En tu línea de ww" y aclaraciones varias | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 17 de septiembre de 2013

Libro "En tu línea de ww" y aclaraciones varias

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde la editorial Planeta para hablarme de un nuevo libro que iban a sacar sobre la dieta WW o "En tu línea". 
El libro está apadrinado por Jorge Javier Vazquez, personaje del que no soy muy fan, y normalmente me echa para atrás todo lo que hace. Según parece ha conseguido bajar de peso siguiendo este método...
El libro está bien, a mi me ha gustado pero a mi esta dieta ya me tenía ganada de antemano así que no se si mi opinión es muy fiable.
Comienza con una pequeña introducción sobre la obesidad en el mundo, la necesidad de la una vida sana acompañada de una alimentación equilibrada y deporte y sigue explicando por qué es mejor elegir esta dieta en vez de otras muchas que hay.
Después nos cuenta el origen de esta dieta, las bases para seguirla y unas cuantas recetas.
Es en este punto donde quiero hacer alguna aclaración.
Mucha de la gente que llega a este blog lo hace buscando información sobre esta dieta y quiero aclarar varias cosas:
  • En mi blog, yo hablo y puntúo los alimentos siguiendo una versión antigua de la dieta que se llamaba Flexi+18. La versión más actual se llama Propoints y es la que se explica en el libro. Por lo tanto, tanto los puntos que hay que consumir a la semana como los puntos que tiene cada alimento son diferentes en cada versión.
  • Ambas versiones de la dieta tienen las mismas bases, aunque cambia el modo de puntuación. Para hacerse a una idea, en la versión que yo sigo se pueden consumir 17 puntos diarios como mínimo y en la nueva 26.
  • Yo hablo en todo momento de mi versión de la dieta, de mi experiencia y de lo que yo he hecho para adelgazar. Mi palabra no es "palabra de Dios" y por lo tanto no tengo que coincidir al 100% con lo que indican los monitores ww. Repito, cuento mi versión y como lo hago yo. Es mi experiencia personal.
  • No soy monitora ww y nunca he asistido a ninguna reunión. No tengo ni el tiempo ni el dinero suficientes.
En el libro no nos cuentan cómo calcular cuántos puntos tenemos para consumir ni cuántos puntos tiene cada alimento. Simplemente nos remite a la web de "En tu línea" y allí nos darán toda esta información (previo pago). No hay que olvidar que ww es una empresa que gana dinero ayudando a adelgazar a la gente y no una ONG que vela  por la salud mundial.
Y para acabar, mi conclusión final: 
¿Os acordais de aquel libro tan famoso hace unos años de Dejar de fumar es fácil (o algo así)?. A mi me recuerda a él. 
¿Y por qué?. Cuando quieres dejar de fumar porque sabes que te hace mal, el libro ese es como el empujoncito final que necesitas siempre y cuando realmente quieras dejar de fumar. 
Cuando estás gord@, y lo sabes, y quieres adelgazar, este libro puede hacer la misma función, siempre y cuando realmente estés dispuesto a hacer algún sacrificio para adelgazar porque, por mucho que digan que con este método puedes adelgazar sin sacrificio... alguno hay que hacer. No es pasar hambre pero si aguantarte las ganas de merendarte un café con leche con un trozo de bizcocho todos los días...

24 comentarios:

  1. me ha picado la curiosidad lo de esa dieta, no la había oído nunca. la verdad es que me sobran 3 kilitos y lo mismo me viene bien para acabar con ellos de manera sana. besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi pica la curiosidad de esta dieta ya me contaras preciosa
    Un Besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  3. Yo la hice y tengo que decir que es la mejor,yo hago la del propoints, pero creo que ha cambiado otra vez, ahora hay no se que de saciedad.....es muy buena,pero al final, aunque ir a las reuniones no es caro, siempre hay que tirar de dinero..besos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Creo (no estoy segura) que lo he visto en alguna librería por 15,90€.

      Eliminar
  5. Pues si que es interesante este libro, de eso tengo yo falta de una buena dieta, despues de el verano de helado que llevo encima jejeje. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría empezar la dieta pero no se como va,ne gustaría descargarme el libro si me puedes ayudar un poco donde descargarlo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde descargar el libro, le acaban de sacar a la venta y está en las librerías.

      Eliminar
  7. ¿Y como puedo empezar la dieta?y otra cosita mas los menus que hay en tu blog son de la dieta y como saco yo los puntos...es que me estoy haciendo un lio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi blog hay recetas de todo tipo, tanto de dieta como de todo lo contrario. Aquellas que son más ligeras están etiquetadas como Dieta ww. Para empezar la dieta y sacar los puntos debes leerte las bases de la dieta y calcular los puntos de lo que tu te comes y cocinas.

      Eliminar
  8. Holaaaa, he dado un vistazo por tu blog y me encanto, me quedo por aquí, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber si ese libro se consigue en Argentina ya que por acá nunca escuché hablar de esa dieta. Bueno, voy a buscar en las librería a ver si lo consigo. Un abrazo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, siento no poder ayudarte. Aunque probablemente si que lo haya (o este u otro parecido) ya que es una dieta procedente de USA y está extendida por todo el mundo. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, Patricia, me encanta tu blog. Llevo dos semanas con la dieta y la primera sí conseguí bajar dos kilos, pero esta semana estoy "estancada". Sigo a rajatabla los puntos sin pasarme. Mi duda es que tengo varios sistemas de puntuación que no consigo situar. Verás, tengo uno antiquísimo que en la portada viene "Guia de Poinst Plus" y otro que viene Resumen lista completa Flexipoints. Estoy puntuando con las dos, si en alguna no viene el alimento que busco, miro en la otra y así llevo dos semanas. Imagino que lo hago mal ¿no?. De todos modos, en el listado que nos has pasado, veo pocos alimentos, a comparación con los que yo tengo.

      Muchísimas gracias por tu ayuda. Un besazo

      Eliminar
    3. Utiliza solo uno. El primero del q hablas yo no lo conozco. El que uso yo es el Flexi+18. Respecto a que en mi lista hay menos alimentos que en la oficial ya lo se. Mi lista es de los alimentos que yo suelo tomar.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias por tu respuesta, Patricia, y ánimo, tienes un buen blog.

      un saludo a ti también

      Eliminar
  10. Yo he hecho la antigua como tú y me ha ido bastante bien. Es lo que dices, no conlleva un gran sacrificio solo que cuando te vas a meter un trozo de tarta pues o dices que no o calculas los points de un trozin y lo sacrificas por algo. Y la verdad es que como de todo.

    ResponderEliminar
  11. Patricia, muchísimas gracias por este blog. Mi hija y yo vamos a ponernos en marcha ya. Ya te contaré como nos va. Gracias por habérnoslo puesto tan facil.

    ResponderEliminar
  12. Patricia, muchas gracias por compartir este maravilloso blog con nosotras/os. Hace muchos años perdí 15 kilos con esta dieta y desgraciadamente los volví a coger, con la fatalidad de que se me han perdido todos los apuntes en los que detalladamente explicaba como seguir paso a paso la dieta, los puntos de cada alimento Por eso ha sido una alegría grandísima encontrar tu blog. Gracias,Gracias,Gracias.....

    ResponderEliminar
  13. Donde puedo ver tu listado de puntos?

    ResponderEliminar
  14. Yo la hice por mi cuenta y cogí después los kilos. Ahora voy a las reuniones y estoy encantada. No tiene nada que ver flexi points 18 a ésta. Tampoco todo el mundo tiene los mismos puntos. Depende del peso, altura, atividad y algo más. Yo lo hice mal por no ir. Es barata además. Lo mejor es acudir, os lo aconsejo, de verdad. Aprendes muchos trucos y recetas. Ya pasé el mantenimiento, pero sigo acudiendo a las reuniones. Una vez que eres socio de oro, no cuesta nada ir a las reuniones. Saludos y animaros a ir.

    ResponderEliminar
  15. Pues menos mal que he buscado información sobre el libro, ya iba a comprarlo encantada pensando que podría seguir la dieta sin tener que gastarme un dinero que no tengo en las cuotas mensuales... Gracias.
    ¿El método que utilizas lo recomiendas frente al nuevo? Tengo que (por salud, mis articulaciones sufren) bajar de peso, unos 45 kg, y sé que debo hacerlo cambiando mis hábitos, pero como nunca me he alimentado bien, no sé cómo empezar. Y sobre todo necesito un método que me de un poco de libertad con la comida porque soy muy de picar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he tenido que bajar tantos kilos y con esa cantidad de kilos a bajar y tus hábitos yo te recomiendo acudir a las reuniones ya que es muy fácil tirar la toalla y te tienen que guiar y ayudar continuamente. Un saludo y suerte

      Eliminar

Ir arriba del todo logo