Carrilleras de cerdo asadas con manzana y brandy | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 30 de enero de 2014

Carrilleras de cerdo asadas con manzana y brandy

Hacía tiempo que tenía congeladas unas carrilleras y siempre me daba pereza sacarlas a pesar de que es una carne muy jugosa que nos gusta mucho en casa.
Es una receta muy sencilla, rápida y ligerita.
Ingredientes (2 personas)
      • 4 carrilleras de cerdo
      • 1 manzana
      • 1 cebolla
      • 1/2 vaso brandy
      • Sal
      • Pimienta
      • Aceite de oliva
Elaboración
Pelar, quitar el corazón y cortar la manzana en gajos finos. Colocar en el fondo de una fuente para hornear a modo de cama.
Pelar la cebolla y cortarla en aros. Colocarlo sobre la manzana.
Añadir un chorrito de aceite de oliva sobre la cebolla y la manzana.
Limpiar las carrilleras, salpimentarlas y ponerlas sobre la cama de cebolla y manzana.
Introducir en el horno a 180º durante 30 minutos.
Dar la vuelta a las carrilleras y añadir el brandy. Hornear durante otros 30 minutos.
Se puede servir con la cebolla y la manzana como guarnición o bien triturándolas para hacer una salsa junto con los jugos de la cocción.


Seguro que te interesa...
Solomillo de cerdo con puré de manzana
Rabo al vino tinto
Filetes de pavo rellenos a la naranja
Carrilleras de cerdo asadas

3 comentarios:

  1. Es una carne que me encanta, te han quedado estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Ummm que pinta y además súper sencillo. Me llevo la receta con tu permiso. Bstos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un conjunto muy sabroso, a pesar de que la carrillera no es de mis carnes preferidas. Pero me gusta para otras carnes.
    Besinos

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo