diciembre 2015 | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 29 de diciembre de 2015

Carrilleras de ternera al vino tinto

La carne de carrillera es muy jugosita e ideal para guisar. Lo malo es que en la mayoría de las carnicerías hay que encargarla para que te la consigan. Las de cerdo son más sencillas de conseguir.
Ni que decir tiene que cuanto mejor sea la calidad del vino, mejor sabor tendrá el guiso...yo utilicé una botella de Ribera de Duero Joven.

martes, 22 de diciembre de 2015

Nevaditos

En las cajas de de una marca de un surtido de pastas que suele comprar mi madre son los primeros en desaparecer. La verdad es que podía comprar la caja solo de nevaditos....
Como me gustan tanto, cuando vi esta receta en el blog de Verónica Cocinando para mis cachorritos me decidí a hacerla. Hay que decir que la receta es supersencilla y rápida de hacer y aunque muy ligth no son por lo menos nos ahorramos comer los conservantes y productos artificiales que llevan los dulces industriales.

martes, 15 de diciembre de 2015

Polvorones de chocolate y avellana


Receta típica navideña, sencilla de hacer y que nos ahorrará tener que comprar estos productos cuando están fabricados de forma industrial. Cualquier cosas hecha en casa está mejor.
En casa no nos gustan mucho los dulces navideños (por no decir nada). Se salvan los polvorones y el turrón de chocolate.
Deben de ser los únicos dulces que no me como, aunque si hago un esfuerzo y no hay otra cosa...

martes, 8 de diciembre de 2015

Tostas de filo con rúcula, pera y jamón

Vi esta receta en el blog 2 mandarinas en mi cocina y me encantó. Como estaban muy próximas las navidades me la apunté y en la cena de nochebuena triunfó. Es supersencilla de hacer y queda muy bonita.
Ni que decir tiene que cuanto mayor calidad tenga el jamón, más delicioso será.

martes, 1 de diciembre de 2015

Berza con pimentón

Receta de temporada donde las haya...Durante todos los años que viví en Madrid no logré encontrar berza en las fruterías y era una pena porque es una de mis verduras preferidas.
Ir arriba del todo logo