septiembre 2014 | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 30 de septiembre de 2014

Cataplana de patatas con almejas y lomo

La cataplana es una cazuela típica de algunas regiones de Portugal y cuya peculiaridad es que al cocinar con muy poco aceite y al vapor, los alimentos conservan casi todo su sabor.
Los guisos realizados con esta cazuela se llaman como ella.

martes, 23 de septiembre de 2014

Profiteroles de morcilla y manzana

Un entrate o aperitivo muy vistoso y delicioso.
La masa choux que se utiliza para elaborar los profiteroles es la misma que en esta receta.
Cuando los profiteroles les hacemos para consumirlos al día siguiente se suelen perder el crujiente de la capa exterior aunque les guardemos en un recipiente hermético. Para solucionarlo hay que meterlos 5 minutos en el horno a 180º y saldrán como recién hechos.
En este caso yo hice los profiteroles un martes y les rellené el miércoles por la mañana temprano. A la hora de la comida los metí en el horno y salieron como recién hechos. Es un plan ideal para cuando se tienen invitados en  casa y se quiere adelantar trabajo. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Boston cream cake. Desafio en la cocina

La receta que hemos tenido que realizar este mes en el grupo Desafio en la cocina es una Boston Cream Cake. A pesar de su nombre en ingés es una tarta muy fácil de hacer.
Es una tarta de origen americano que es básicamente un bizcocho relleno de crema y cubierto de chocolate y que por los lados se ve como se escurren ambas cosas. Vamos, parecido a la clásica tarta de cumpleaños de bizcocho relleno de crema y mermelada y cubierto de chocolate.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Huevos con pimentón #conunpardehuevosTS

¿Quien no sabe freír un huevo?....
Todos hemos oído o utilizado alguna vez la frase "No sabe ni freír un huevo..." Y es que pocas cosas hay más typical spanish que un buen par de huevos fritos. En este caso, con una salsita de pimentón, ajo y viangre.
Barato, rápido y sencillo.
Ir arriba del todo logo