Wok de pollo con soja, naranja y sésamo | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 28 de mayo de 2014

Wok de pollo con soja, naranja y sésamo

En casa nos encantó el sabor de esta receta. La tomamos como plato único ya que lleva sus verduritas para acompañar la carne. Tiene un intenso sabor a naranja que junto con la salsa de soja le da un toque muy "exótico".
Ingredientes
      • 225gr. pechuga de pollo
      • 1 naranja
      • 1 cda. aceite de sésamo
      • 4cdas. salsa de soja
      • 2cdtas. miel
      • 2cdta. sésamo
      • Pimienta
      • 1/2cdta. jengibre molido
      • 1 zanahoria
      • 1 cebolla
      • 1 pimiento verde
      • 1cda. aceite de oliva
Elaboración
Mezclar en un bol el aceite de sésamo, la salsa de soja, ralladura de la cáscara y el zumo de la naranja, la miel, la pimienta y el jengibre. Cortar en tiras la pechuga y dejarla macerar durante 2 horas en la salsa anterior.
Pelar y cortar en bastones la verdura. Cocinar en el wok junto con el aceite de oliva las verduras removiendo constantemente. 
Añadir el contenido del bol, el sésamo y cocinar todo hasta que la carne este hecha.


Seguro que te interesa...
Ternera con jengibre y brotes de bambú
Wok de verduras y ternera picada
Noodless con ternera y anacardos
Maki sushi

5 comentarios:

  1. Nunca lo he probado así pero el contrasste de sabores tiene qu ser dellicioso.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta combinación de ingredientes, seguro que estaba delicioso esta receta de pollo! bss

    ResponderEliminar
  3. que rico,me gusta y además con naranja no lo he probado,asi que.....me llevo con tu permiso la receta...besitos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas yo de introducirme en la comida asiática, así que, me la voy a anotar para ver si me lanzo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Patricia, me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo