Poke Cake de crema y trufa | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

domingo, 20 de abril de 2014

Poke Cake de crema y trufa

Este mes toca un Desafío dulce y la receta elegida ha sido un pastel de origen anglosajón llamado Poke cake y que no es conocido por nuestra tierra. La traducción al español viene a ser algo parecido a "pastel con agujeros".
Es como una de nuestras tartas pero montado de forma diferente. En vez de partir el bizcocho en capas y poner un relleno entre ellas, se agujerea el bizcocho y se introduce el relleno en los agujeros para después poner una cobertura y tapar todo.
Ingredientes
Bizcocho
      • 1 yogur natural
      • 2 medidas de yogur de azúcar
      • 3 medidas de yogur de harina
      • 1 medida de yogur de aceite de oliva
      • 1 sobre levadura química
      • 3 huevos
      • 1cdta. esencia de vainilla
Crema pastelera
Trufa cocida
      • 250ml. nata para montar
      • 125gr. chocolate negro
      • 125gr. chocolate con leche
Elaboración
Bizcocho
Mezclar con una batidora todos los ingredientes y verter la masa en un molde engrasado previamente y espolvoreado con pan rallado. Hornear durante 34-40 min a 170º con el horno previamente precalentado.
Trufa cocida
Calentar la nata en un cazo hasta que comience a hervir. Separar del fuego, añadir los chocolates troceados y remover con unas varillas manuales hasta que se disuelva.
Volver a poner en el fuego hasta que vuelva a hervir removiendo todo el tiempo para que no se pegue el fondo del cazo.
Tapar la superficie con un film transparente para evitar que se forme una costra y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Enfriar en el frigo toda la noche para conseguir que se monte de forma adecuada.
Montar la trufa con una batidora de varillas.
Poke Cake
Con el bizcocho templado, realizar agujeros por toda la superficie con el mango de una cuchara de palo (preferiblemente si es redondo) y después desmoldar el bizcocho. Dejar enfriar completamente antes de seguir.
Verter la crema pastelera templada por la superficie del bizcocho haciendo que se mete en los agujeros que hemos hecho. Cuanto más caliente esté la crema, más líquida estará y mejor se meterá por los agujeros. Dejar enfriar completamente antes de seguir.
Decorar ayudados de una manga pastelera la superficie del poke cake con la trufa.
Si quieres ver las recetas que han elaborado los demás participantes del Desafío pincha aquí.


Seguro que te interesa...
Cupcakes de tiramisú al toffe
Banoffe pie
Bomba helada de tiramisú
Tarta San Honoré

37 comentarios:

  1. Sencillo pero muy rico, Patri. Me ha gustado mucho, y además con el bizcocho de toda la vida. Te ha salido muy TS ;)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo un montón de estos cakes a cada cual más bueno! ^-^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Hicimos uno muy parecido! Así que qué te voy a decir yo, ya me imagino que tiene que estar brutalísimo, porque personalmente me encanta la combinación de la crema pastelera con chocolate, así que la tuya es una grandísima elección!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, se ve super jugoso ;)

    ResponderEliminar
  5. esa trufa me ha encantado,bueno todo el poke me ha gustado,encima con manga,creo que estás mas que aprobada....besos

    ResponderEliminar
  6. Uno sabores clásicos pero de lo más rico. Con la crema y el chocolate nunca se falla. Y la decoración genial.
    Me quedo por aquí de seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Fenomenal que se ve el corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. El relleno fantástico pero la trufa de la cobertura...... para morirse

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar riquísimo, que pinta, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué jugosito que se ve tiene una presencia de quitar el hipo, besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto te ha quedado perfecto ..adoro los moldes de plumcake dejan los bizcochos super jugosos yo suelo usarlos muy muy amenudo ^+^..Esponjosidad a tope el bizcocho ya de por si tiene una pinta estupenda si luego le pones la crema de relleno es como para deshacerse de lo rico que seguro que esta !! un besete y gracias por enseñarnos un postre tan delicisooooso !!
    milicocinillas

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri, por fin he podido hacerme seguidora de tu blog, menudo relleno, debe haber quedado muy jugoso y rico me comía ahora mismo un trozo, bst guapa

    ResponderEliminar
  13. Estuve a puntito de hacer esa combinación con crema pastelera y chocolate. Tengo que probarla que me atrae mucho
    BEsitos

    ResponderEliminar
  14. Que buenisima pinta!!! Tiene que estar super bueno. Me gusta mucho la combinacion de sabores que le has puesto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo he tenido esa misma impresión: que quien se lo inventó lo hizo así para no cortar el bizcocho en capas y poner el relleno. Lo cierto es que es una solución genial, especialmente para torpones como yo.
    Tu versión clásica me encanta y espérate que no la prepare así para los cumples que se avecinan.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Buena mano con la manga! Y me gusta el relleno con esa crema pastelera. Se ve super jugoso. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Mmmm, me encanta la trufa!!!! El próximo que haga lo cubro con trufa! Besitos y feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  18. Acabo de llegar a tu blog y tengo claro que me voy a quedar, pues viendo el aspecto tan delicioso de este Poke Cake, no quiero perderme ninguna receta mas! bss

    ResponderEliminar
  19. riquisima combinacion de sabores los que has usado para este poke cake!! Te ha quedado genial!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  20. Tocaya, que rico y jugoso se ve mi poke cake. La combinación de sabores me encanta!

    ResponderEliminar
  21. mmm con chocolate menuda tentacion

    ResponderEliminar
  22. Que rico con crema de trufa y la forma en rectangular me gusta!!Bs

    ResponderEliminar
  23. Muy rico me ha encantado!!!!
    Nunca había oído lo de poner pan rallado en el molde, siempre se aprende.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno!! Me encanta como te ha quedado y con esa forma es muy original! Besos

    ResponderEliminar
  25. ME HA ENCANTADO COMO TE HA QUEDADO. DESAFIO CUMPLIDO CON CRECES. UN BESO

    ResponderEliminar
  26. Muy rico! esa trufa cocida es un vicio!!

    ResponderEliminar
  27. Patri que buena pinta tiene!! esa trufa tiene que estar de miedo, babeando me dejas! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Ayyyy que rico, por Dios, está diciéndome cómeme.
    Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  29. yo también te digo que con crema pastelera me encanta,, felicidades!! un bikiño

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga, te ha quedado perfecto, me imagino el sabor fino y rico que tiene que tener, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  31. Una manera diferente de rellenar tartas que voy a poner en práctica a la brevedad. Buenísima idea.
    Besos Patri, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  32. Una combinación clásica pero de las más ricas, un acierto. Besos

    ResponderEliminar
  33. que buena pinta!, me encanta el bizcocho y el toque de chocolate negro.... me has enamorado ^^

    ResponderEliminar
  34. Que ricura. Se ve un bizcocho super esponjoso, pero la crema de chocolate con esa decoración con manga te a quedado divina. Una combinación que nunca cansa de rica que esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado el tamaño del molde, la receta la combinación de sabores tooooodooooo .... de que tamaño es el molde por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el del lidl que es rectangular, como de plumcake pero desmoldable. Lekue le tiene de silicona (pero mas caro, claro aunque de mejor calidad.

      Eliminar

Ir arriba del todo logo