Cake Pop de fresa | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 23 de agosto de 2012

Cake Pop de fresa

Cake Pops de fresa

Hice estos Cake Pops como regalo para el cumpleaños de un amigo. También hice el recipiente mediante el decoupage a partir de un brick de leche.
Preparación de la caja
Los cake pops tienen la ventaja de que aguantan varios días en el frigorífico y además soportan bastante bien estos calores veraniegos sin venirse abajo.

En este intento me ayudé de una bolita de hacer infusiones para que todas las bolas tuvieran el mismo tamaño y forma. Además deshice el chocolate al baño María en vez de en el microondas y en este caso, me gustó más. Es más difícil de que se quemen los chocolates blanco y con leche.
Cake Pops de fresa
Es mejor no hacer mucho caso a las cantidades de los ingredientes que pongo en la receta ya que los hice a ojo. Es mejor añadir más queso en función de como se vaya viendo. Depende de cada bizcocho.
Ingredientes
  • 1/2 Bizcocho
  • 2/3 de una tarrina de queso Philadelphia o similar a temperatura ambiente
  • 3 cdas. Nesquick de fresa
  • Chocolate negro, con leche y blanco
  • Sprinkels
  • Palitos para cake pops
  • Colorante para chocolate
Elaboración
En este caso utilicé un bizcocho 3,2,1. La misma receta base que he utilizado en otras recetas como la de los Cup Cakes.
Desmigar el bizcocho con las manos.
Mezclar en un recipiente el queso con tres cucharadas de nesquik de fresa. Si el queso está muy duro hay que meterlo unos segundos en el microondas.
Mezclar el queso con el bizcocho ayudados de un tenedor. En caso necesario añadir más queso hasta que quede una masa con la consistencia  adecuada. Ni muy líquida ni con poco queso.
Si tiene mucho queso las bolitas serán  muy blandas y no se podrá colocar los palos y si tiene poco las bolitas no se quedarán unidas.
Cake Pops de fresa
Formar las bolitas, colocarlas sobre un papel antiadherente o de aluminio e introducirlas en el frigorífico durante 2 horas. Cuanto más tiempo estén en el frigorífico más duras estarán y mejor se trabajará con ellas.
Pasadas las dos horas, derretir en el microondas un poco de chocolate negro. Mojar la punta de cada palito en el chocolate y clavarlos en las bolitas. Volver a meter en el frigo durante 1 hora para que se endurezca el chocolate y se fijen los palitos.
Cake Pops de fresa
Derretir los chocolates al baño María en recipientes estrechos y profundos para poder bañar los cake pops con mayor facilidad.
Bañar los cake pops en los distintos chocolates y clavar los palitos en un poliexpán. Decorar con distintos sprinkels y volver a meter en el frigo otras 2 horas para endurecer el baño de chocolate.
El chocolate blanco lo he teñido con colorante especial para chocolate que es el que tiene como base aceite. Si se utiliza un colorante normal (aquellos que tienen como base agua o alcohol) el chocolate se emulsionará.

Tiempo de elaboración:


Seguro que te interesa...
Mousse de naranja y vodka
Brazo gitano de naranja y chocolate
Tarta mousse de bayleis y chocolate
Sobaos

17 comentarios:

  1. Mmmm... me llevo uno o dos y la idea del nesquick de fresa...
    Los palitos aquí no se encuentran pero ya se encarga mi hija de guardarme los de sus chupa-chups jajaja.
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me habia ocurrido lo de poner a la peque a comer chupa chups jeje...

      Eliminar
  2. que ganas tengo de probar el nesquick de fresa! te quedaron geniales ...
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este verano intente hacerlos y no me salieron con buena presentacion, por dentro estaban ricos pero no para publicar, jeje, los tuyos fantasticos quiza me anime a volver a hacerlos, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que los vuelvas a hacer....Ni te cuento como quedaron los primeros que hice yo, por no ser no eran ni redondos

      Eliminar
  4. Mira que están chulos los cakes pops, no hay mas que ver los tuyos y encima de fresa! te han qeudado estupendos! un besoo

    ResponderEliminar
  5. Chica, cómo te quedan! has mejorado mucho! me encanta la pinta, estoy deseando que llegue mi cumple a ver si el año que vienen sí q me tocan.... ;)
    Enhorabuena también al fotógrafo, q las fotos vienen genial.
    Un beso enorme para los 3!

    Maria MM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia de estos te doy una sorpresa y te llevo unos...Lo malo es que nunca nos podemos ver!!!

      Eliminar
    2. excusas....

      Maria

      Eliminar
  6. Pues tu amigo quedaria encantado, por que te han quedado muy bonitos, y hasta el recipiente hecho por ti, no se puede pedir mas, solo comerse un par de ellos jeje. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta. Un día (de verdad) la hago... Además, tengo que probar tu súpertruco del colador!!! Jajaja!! Eso sí que es ingenio!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los cake pops, son tan bonitos!!!! Yo los hice y todavía no he subido la receta jajjajaja. Tu amigo seguro quedó encantado

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos, te han quedado muy bien, aunque yo prefiero comerme el trozo de bizcocho.
    Tiene mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Como agraciado de los cake pops confirmar que sabían tan bien como aparentaban.
    Lamentablemente ayer me comí el último... y eso que los he estirado todo lo que pude, pero tenerlos ahí en la nevera es demasiada tentación.
    Muchas gracias Patri!!

    ResponderEliminar
  11. Ya las he visto... me parecen geniales... y como te he dicho probaré con el de platano que tambien tengo... Muchas gracias guapisima

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo