Fiambre de pollo con aceitunas | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 7 de marzo de 2012

Fiambre de pollo con aceitunas

Otra versión del Fiambre de pollo. Para no repetir en el bocata. Esta versión la he hecho un poco más light ya que no he utilizado bacon, el queso era desnatado y en vez de jamón york he utilizado jamón de pavo. Hay que reconocer que el otro es más sabroso pero la dieta es la dieta. Este está muy bueno también y con las aceitunas y el pimiento es muy sabroso.
¿Cuántos puntos WW tiene? Hay que sumar 5 de la pechuga de pollo, 1,5 del queso desnatado, 1,5 del jamón de pavo, 0 de los pimientos y 2 de las aceitunas. Total 10 puntos toda la barra.
Como la barra pesa 600 gramos, una ración de 30 gramos equivale a  0,5 puntos frente a 1,5 puntos que tiene el anteriormente publicado.
Ingredientes:
      • 250g. pechuga pollo picada.
      • 125g. queso fresco desnatado.
      • 150g. jamón de pavo.
      • 50g. aceitunas.
      • 30g. pimientos en conserva.
      • Pimienta molida.
Preparación:
En un bol se mezcla amasando con la mano la pechuga de pavo, el queso desmenuzado y el jamón de pavo, las aceitunas y el pimiento picados muy finitos.
En este caso no he echado sal ya que lleva las aceitunas. Opcionalmente se puede añadir un poco de pimienta.
Cuando está todo bien mezclado hay que poner la masa sobre un papel de film y enrollarlo en forma de caramelo. Hay que procurar que la mesa quede lo más apretada posible y es mejor poner una doble capa de film.
Meter en el microondas 10 minutos a potencia máxima y recordad que hay que ponerlo en un plato ya que suelta agua al cocinarse.
Cuando esté frío se quita el film y para consumirlo se corta en rodajas o tacos. 

Tiempo de elaboración:



Seguro que te interesa...
Fiambre casero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba del todo logo