Pastel libanés de naranja | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 14 de enero de 2015

Pastel libanés de naranja

Después de ver este pastel publicado en varios blogs y con varias naranjas a punto de estropearse me he decidido a hacerlo. La receta es curiosa puesto que no lleva harina ni ningún tipo de lácteo por lo que es ideal para personas con problemas de intolerancias.
La receta la he cogido del blog de mi compañera de Desafío Diana, Cocinando con Marte.
Ingredientes
      • 4 huevos L
      • 450gr. de naranjas enteras
      • 200gr. almendra molida
      • 200gr. azúcar
      • 1cdta. agua de azahar
      • 8gr. levadura química
      • Azúcar glas para decorar
Elaboración
Lavar las naranjas y cocerlas cubiertas de agua durante 15 minutos en la olla a presión. Escurrir, dejar enfriar y reservar.
Triturar las naranjas con la batidora.
Batir el azúcar junto con los huevos hasta que la mezcla se ponga blanquecina. Añadir el puré de naranja, el azahar y la levadura y seguir batiendo hasta que se integre.
Añadir la almendra y mezclar de forma manual con una espátula.
Untar un molde con mantequilla, verter la masa y hornear a 170º durante 60 minutos. Pasado ese tiempo, apagar el horno, abrir la puerta y dejar reposar otros 10 minutos.
Una vez frío, desmoldar y espolvorear por encima con azúcar glas.


Seguro que te interesa...
Bizcocho relleno de crema de calabacín al jengibre
Bizcocho de almendra, naranja y semillas de amapola
Brioche de almendras y frutas confitadas
Buñuelos de manzana

7 comentarios:

  1. Seguro que sale húmedo y rico. Te cuento que las almendras tienen almidón por lo tanto pueden utilizarse de la misma manera que la harina común. El genoise, por ej. sale perfecto.
    Besos Patri, hoy desde
    Lety tem um blog muito bom, muito boas imagens, mas você deve colocar em seu blog um tradutor da língua para facilitar a leitura. Escrevo usando o tradutor, porque você não pode escrever Português. Beijos de http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/ventajas-de-comer-la-pasta-al-dente.html

    ResponderEliminar
  2. No quiero visitar blogs donde veo pasteles o dulces, necesito depurar los excesos de navidad, y encima manejo un hambre! pero el titulo me ha llamado la atención, pero me alegro haber venido,porque encima no tiene gluten,muy rica, si, gracias

    ResponderEliminar
  3. Almendras y naranjas, ¡qué buena combinación! Creo que he visto esta receta en un libro de repostería que tengo por casa pero no me había dado cuenta que no lleva harina en su masa. Me lo apunto para más adelante. Te ha quedado estupendo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué esponjoso se ve. Tiene que estar buenísimo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Almendras y naranjas, una mezcla explosiva. Tenemos que probarla, ahora que las naranjas empiezan a estar muy dulces seguro que está de muerte...

    ResponderEliminar
  6. Espectacular! Le he metido una cobertura de chocolate negro, y ha sido una combinación perfecta. Mil gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo