Mejillones en salsa verde | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 4 de junio de 2013

Mejillones en salsa verde

Una receta sana y ligerita. Una ración de mejillones (140 gr. de mejillón cocido y sin cáscara) son 5 puntos ww.
Hay mucha gente que no le gustan los mejillones o que nunca los compran porque les parece un rollo el tener que limpiarlos y cocerlos pero he de reconocer que a mi me encantan en todas sus versiones y no me da nada de pereza el comprarlos. También está la opción cómoda y comprarles ya cocidos y envasados al vacío.
Ingredientes
    • 2 cdas. aceite de oliva
    • 1/2 cebolla pequeña
    • 2 dientes de ajo
    • 1/2 cda. harina
    • 100 ml. vino blanco
    • 100 ml. agua de cocción de mejillones
    • 1 hoja de laurel
    • Guindilla
    • Perejil picado
    • 1/2 kg Mejjilones
Elaboración
Limpiar los mejillones rascando su cáscara con un cuchillo para eliminar las lapas y otras suciedades y arrancar las barbas.
Ponerlos en una cazuela semitapada con un chorrito de agua y al fuego hasta que llegue a ebullición y se abran los mejillones.
Si se quiere "engordar" un poco los mejillones hay que dejarles unas horas cubiertos de su propio agua.
Pochar la cebolla y el ajo picados muy finamente en una sartén con el aceite de oliva a fuego medio. Cuando la cebolla esté transparente añadir la harina y dejarla cocinar 1 minuto removiendo con una cuchara de palo.
Añadir el perejil, el laurel, la guindilla, el vino y el agua de los mejillones y remover todo a fuego medio hasta que espese la salsa.
Servir los mejillones con la salsa por encima.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Cataplana de marisco
Pasta marinera
Mejillones escabechados
Salsa mejillonesa

4 comentarios:

  1. A mi me gustan tanto que no me da perece limpiarlos........claro si no somos muchos jajaja. Siempre los hago a la marinera o a la vinagreta, nunca probé a añadirles salsa verde, pero seguro que están igual de buenos. Y no olvides que son una buena fuente de hierro Patricia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mejillones! He visto varias veces esta receta y aún no los he probado con esta salsa. Te quedaron genial! Vaya fotos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gusta mucho tu blog. Y además tengo dos premios para ti, pásate por mi blog: http://dulcesdesonia.blogspot.com.es/ y recógelos. Espero que te gusten.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Cómo me han apetecido los mejillones! Te han quedado con una pinta deliciosa!

    besos

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo