Galletas rellenas de dátiles | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 28 de mayo de 2013

Galletas rellenas de dátiles


Galletas estilo árabe que quedan muy ricas. La receta la saqué del libro de Anne Wilson llamado Apetitosas galletas.
Son muy sencillas de hacer así que os animo a que las hagáis porque son deliciosas.

Ingredientes
    • 185 gr. dátiles
    • 3 cdtas. ralladura de naranja
    • 2 cdtas. agua de azahar
    • 125 gr. mantequilla a punto pomada
    • 125 gr. azúcar
    • 1 huevo
    • 250 gr. harina
    • 1 cdta. levadura
    • Azúcar glass
Elaboración
Picar los dátiles muy finamente y ponerlos al fuego en un cazo con 1 cucharada de agua, 1 cdta. de ralladura de naranja y 1 cdta. de agua de azahar. Dejar cocer (removiendo de vez en cuando para que no se pegue) unos minutos hasta que se ablanden los dátiles y se forme un masa. Dejar enfriar y reservar.
Mezclar y amasar la mantequilla, el azúcar, el huevo, la harina tamizada, la levadura, el resto de la ralladura de naranja y del agua del azahar. Formar una bola con la masa, envolverla en film transparente y meterlo en el frigorífico hasta que se endurezca (unas 2 horas).
Amasar para que se ablande un poco y extender la masa con un rodillo en una lámina de medio centímetro más o menos.
Cortar la masa en círculos con un cortapastas, poner en el centro de cada círculo una cucharadita de relleno y cerrar como si fuera una empanadilla y sellar los bordes presionando con un tenedor.
Si la masa está demasiado blanda hay que dejarla en el frigorífico más tiempo.
Hornear las pastas durante 10-15 minutos a 180º con el horno previamente precalentado.
Al sacar las pastas del horno hay que darlas un rebozado de azúcar glas, retirar el sobrante y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Pastas de te de almendra
Pastas de naranja y azahar
Pastas de te rizadas
Botones de chocolate y naranja

9 comentarios:

  1. qué ricas! me encantan los dátiles pero hago pereza para comerlos. yo creo que en versión galleta me van a gustar mucho más ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es apetitosa Patricia, y es que la repostería árabe es mi perdición. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Menudo bocado tan dulce... delicioso, seguro.Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan,si no fuera por la dieta, las haría esta misma tarde por que tengo de todo, pero me las pongo en pendientes, todo lo árabe me encanta, y las galletas rellenas son mas que ricas.....besitos

    ResponderEliminar
  5. Me las apunto con tu permiso que tienen una pinta increible...hummm
    Bs

    ResponderEliminar
  6. viendo ese corte solo se puede pensar en dar un buen bocado a estas galletas,tienen qu estar mas que buenas, bicos

    ResponderEliminar
  7. me encanta el corte que tienen, se ven deliciosas! un besote

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras me has dejado, ahora mismo me las apunto en pendientes. Me encantan los dátiles y no los uso más porque en cada no me acompañan con el gusto pero estas galletas las hago seguro, besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen Patri, seguro que no quedara ni una! un beso :)

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo