Cojonudos | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 28 de febrero de 2013

Cojonudos

Desde el portal Astorgourmet me han mandado un lote de embutidos leoneses para que elabore recetas con ellos.
Cuando abrí la caja que me llegó a casa por mensajero me encontré un montón de cosas y entre todas ellas a mis ojos destacó un chorizo cuya etiqueta decía que era picante. Y es que el chorizo es mi embutido preferido y si es picante y con un toque de ahumadito como es el caso me vuelvo loca.
Después de comerme para merendar un buen bocadillo de chorizo, me acordé de un bar de Valladolid  que se llama "El Escudo" donde ponen un pincho (o pintxo que dicen por Euskadi) que se llama "Cojonudo" y que está como su propio nombre indica. Así es que me fui dando un paseo al super del barrio para comprar todo lo necesario para cenar estos "cojonudos".
Ingredientes
      • 5 rebanadas de pan
      • 15 lonchas de chorizo picante ahumado
      • 10 huevos de codorniz
      • 5 pimientos de padrón
      • Aceite de oliva
      • Sal maldon

Elaboración
Tostar el pan y reservar. Mientras se tuesta el pan vamos friendo los pimientos en un poquitín de aceite de oliva.
Cocinar durante unos segundos las lonchas de chorizo a la plancha y freír los huevos. Salar los huevos y los pimientos con un poquito de sal maldon.
Montar los cojonudos colocando sobre cada rebanada de pan tostado 3 lonchas de chorizo, después 2 huevitos de codorniz y por último un pimiento de padrón entre ambos.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Mejillones escabechados
Champiñones rellenos de gambas
Tulipas de morcilla de León y huevos de codorniz
Croquetas de bacalo y pasas

14 comentarios:

  1. No me extraña que se llamen cojonudos, porque tienen una pinta que hace caer la baba a cualquiera! Además, coronados con un pimiento de Padrón, que son mi perdición!! Me gusta mucho este pinchito, y también los cambios que has hecho, te ha quedado precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que hacen honor al nombre, porque menuda pinta, chica!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. que pinchito tan rico! esto apetece a cualquier hora!! bicos

    ResponderEliminar
  4. Jobar con el pincho cojonudo,estoy babando,eh!!!!jajajaja Y si el,chorizo es de mi tierra pues ya ni te cuento...;););)

    ResponderEliminar
  5. madre del amor hermoso, que pedazo de plato, te diría que es cojonudo!,jeje...besitos

    ResponderEliminar
  6. Geniales, me parecen geniales. Esto sí que es un pincho estupendo. Bsito

    ResponderEliminar
  7. esos tambien los conozco yo por ese nombre!jaja
    mira que estan ricos, asi de tapita, mmm..te han quedado estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  8. Que tapita mas divina, hasta su nombre me ha gustado, y hechos con ese chorizo tiene que saber a gloria bendita. Un abrazo muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Los cojonudos que yo conozco, de un pueblo de la sierra de Madrid, creo recordar, son unos dulces bueníiiisimos (cojonudos).
    Estos no los conocía, pero quitándole el pimiento, que no me va, creo que sí, que estarán como su propio nombre indica.

    ResponderEliminar
  10. Cojonudos si que están, que pincho más rico, vamos que me lo hago para cenar!!
    Siempre tengo chorizo de León en casa, son buenísimos!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en que son cojonudos, que se ven ojonudos y que vivan los ojonudos ainsssssss mi madre como tienen que estar, el picante también es mi preferido y siempre hay en casa ;-)besotes compi

    ResponderEliminar
  12. El nombre le va que ni pintado! Me comería todo el paso de una tacada jajaja

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo