Guisantes con jamón | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 8 de agosto de 2012

Guisantes con jamón

En casa solo me gustan a mí los guisantes con jamón así que aprovecho para hacerlos cuando estoy sola. Lo suelo comer de plato único.
Ingredientes
      • 200gr. guisantes congelados
      • 50 gr. jamón
      • 1 huevo
      • 1/2 cebolla pequeña
      • 1 diente de ajo
      • Aceite de oliva
      • 1 chorro de brandy de Jerez
      • 1/2 vaso de agua
      • 1 hoja de laurel
Elaboración 
Pochar la cebolla y el diente de ajo picados en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente añadir el jamón cortado en taquitos y dejar cocinar durante 2 minutos.
Añadir  los guisantes, el Jerez, la hoja de laurel y el agua. Dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. 
Si no se ha evaporado todo el líquido subir el fuego y dejar que se evapore.
Añadir el huevo y revolver todo hasta que cuaje.

Tiempo de elaboración:


Seguro que te interesa...
Arroz con verduras
Puerros en salsa verde
Serpiente de verduras al curry
Setas con langostinos al ajillo

8 comentarios:

  1. pues entonces te pasa igual que a mi,aprovecha una cuando come sola verdad? buen platito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo los hago muchas veces, y el huevo se lo pongo cocido, la proxima vez que los pongo los haré como tu, aunque seguro que nos gustan también.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí también me toca comer sola cada cuatro días, así que me llevo la idea que adoro los guisantes
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! yo lo preparo así y lo llamo revuelto de arvejas.
    Besossss hoy desde mi blog NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues una receta de las de siempre, pero muy muy rica. Besicos

    ResponderEliminar
  6. un clásico q nunca falla y está super buenooo, besos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos, los hacia mi padre y le salian muy buenos. A mi no me salen.

    ResponderEliminar
  8. Un plato sencillo pero riquísimo... las recetas de siempre nunca fallan

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo