Fideua | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 31 de mayo de 2012

Fideua

Debo ser una española rara ya que no soy muy fan de la paella. Si me la tengo que comer, me la como pero si lo puedo evitar lo hago encantada. Se libra mínimamente si está hecha al fuego de leña. Esa es la razón por la que yo en casa suelo hacer fideua. De hecho, afirmo que no he cocinado una paella en mi vida.
Ingredientes (2 personas):
      • 7 gambas
      • 8 almejas
      • 1/2 cebolla pequeña
      • 100gr. filete de merluza
      • 80gr. anillas de calamar
      • 6 mejillones
      • 1/2 vaso de agua de cocción de los mejillones
      • 4 puñados de fideos para fideua
      • 1 hoja de laurel
      • Aceite de oliva
      • Azafrán
      • Agua
Elaboración:
Pelar las gambas y reservar. Cocer las cáscaras de gambas en 250ml. de agua. Colar el agua y reservar.
Añadir aceite de oliva a una cazuela bajita o una paellera y pochar la cebolla picada a fuego medio. Cuando la cebolla esté transparente añadir las anillas y la merluza en trocitos y cocinar 2 minutos. 
Añadir los fideos y cocinar removiendo con una cuchara de palo durante 2 minutos. Añadir el resto de los ingredientes (agua de las gambas y de los mejillones, mejillones, laurel, azafrán, almejas y gambas) y con el fuego al máximo llevar a ebullición. 
Cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer unos 15 minutos (o hasta que la pasta esté cocinada) con la cazuela semitapada.
El día que compro mejillones suelo congelar en bolsitas los mejillones de 6 en 6 y un cazito de agua de cocción para utilizarlo los días que hago fideua. Aunque también se puede utilizar cualquier otro tipo de caldo de pescado.
Al utilizar el agua de los mejillones no echo sal pero si se utiliza caldo de pescado si que habría que añadir sal.
Si se queda seca y la pasta no ha terminado de cocerse se puede añadir un poquito más de agua.

Tiempo de elaboración:


Seguro que te interesa...
Tortilla de bacalao y patata
Croquetas de bacalao y pasas
Tallarines con gambas
Canelones de merluza y gambas

3 comentarios:

  1. Pues yo debo ser otra rara más, Patricia, prefiero la fideuá a la paella. Y si es acompañada de un poquito de ali oli, mejor.
    Me encanta esta tuya
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que coincidas conmigo, así me haces sentir menos "rarita".
      Un besito.

      Eliminar
  2. suena delicioso tengo que probarlo algun dia

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo