Masa de pizza y Pizza de york, cebolla y queso semicurado | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 2 de abril de 2013

Masa de pizza y Pizza de york, cebolla y queso semicurado

Esta receta de la masa de pizza la he sacado de un libro de cocina que me han regalado por mi cumpleaños y que me ha encantado. Vienen un montonazo de recetas de todo un poco y la inmensa mayoría son superapetecibles así que leereis más cosas sobre él. El libro se llama "El libro de cocina" de editorial Blume.
Con estas cantidades salen 3 pizzas bien hermosas (como para 2-3 personas). Partí la masa en 3 trozos, uno lo utilicé ese día y los otros dos los hice una bola y envolví en film transparente para congelarlos. Cuando los quiera utilizar los descongelo a temperatura ambiente o en el frigorífico (no microondas), amaso unos minutos, extiendo y hago la pizza.
Ingredientes
Masa pizza
    • 400 gr. harina de fuerza
    • 100 gr. harina floja
    • 1 cdta. sal
    • 1 sobre levadura seca de panadería
    • 1/2 cdta. azúcar
    • 2 cdas. aceite de oliva
    • 350 ml. agua
Ingredientes
    • 5-6 cdas. tomate frito
    • 5 lonchas de queso
    • 1 cebolla
    • 1 trozo pimiento rojo
    • Jamón York
    • Anchoas
    • Queso semicurado
    • Queso Cheddar
    • Orégano
    • Albahaca
    • Pimienta molida
Elaboración
Masa pizza
La masa la hice con un robot de cocina pero se puede amasar a mano. Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta que se tenga una masa homogénea. Formar una bola y colocarla en un recipiente con las paredes engrasadas y tapado con un paño de cocina. Dejar levar la masa durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.
Desgasificar la masa, amasar un poquito y partirla en 3 trozos.
Enharinar la encimera y extender con un rodillo una de las partes hasta que tenga un espesor de 5mm. Recortarla con la forma que se desee, en mi caso rectangular para que entrara en la bandeja del horno.
Pizza
De muchos ingredientes no he puesto cantidad ya que son al gusto de cada uno.
Extender el tomate por la masa de forma uniforme. Sobre el tomate colocar el queso en lonchas sobre el tomate y encima la cebolla y el pimiento picados. Añadir el jamón york picado en taquitos y las anchoas. Añadir por encima los quesos semicurado y cheddar rallados y sazonar con las hierbas y la pimienta.
Precalentar el horno y hornear durante 25-30 minutos a 200º.
Esta recta se tarda en hacer 15 minutos más los tiempos de levado y horneado.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Fiambre casero
Focaccia de anchoas y aceitunas
Focaccia de cebolla y aceitunas
Piadina de mozarrela y rucula

8 comentarios:

  1. Mmm ¡qué pinta tiene esta pizza! muy buena combinación de quesos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente guapa y la masa me parece genial, el relleno es delicioso
    Un beso y feliz martes!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene la pizza,me ha encantado....Besets.

    ResponderEliminar
  4. Me llevo la receta de la masa, intento probar todas las que veo.....luego las pizzas aunque a mi me gusten todas, en casa no puedo jugar mucho con los ingredientes.....aunque está si la comerían.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como te quedó, con la masa finita
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pizza más rica! Te ha quedado finita como a mi me gusta

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una pizza increíble y la masa me gusta mucho, no conozco el libro!

    besos

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo