Comida Tex Mex. Fajitas de pollo | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 9 de junio de 2012

Comida Tex Mex. Fajitas de pollo


No se si le pasa a alguien más pero cuando voy a un restaurante mexicano o uno Tex Mex y leo la carta nunca sé la diferencia entre todos los platos. Tengo claro que son diferentes carnes envueltas en diferentes tipos de tortitas pero poco más.
Ha caído en mis manos un libro de recetas Tex Mex que es esa cocina del sur de USA que tiene claras influencias mexicanas. El libro es de Anne Wilson y se llama cocina Tex Mex. En su primera página nos explica los diferentes platos de esta cocina.
  • Burrito: tortilla de trigo enrollada y rellena de tiras de carne de ternera, pollo o judías refritas.
  • Enchilada: tortilla de maíz enrollada y rellena de judías y carne de vacuno o pollo que se cubre de  salsa de tomate y se hornea.
  • Fajita: carne de vacuno, pollo o marisco marinado, cortado en tiras y cocinado sobre una fuente de hierro que se sirve con salsas, guacamole, queso y lechuga y que uno mismo se enrolla en tortillas de trigo.
  • Quesadillas: dos tortillas de trigo que como si fuera un sandwich se rellenan de queso, carne de vacuno o pollo y frijoles y se tuestan.
  • Chimichanga: tortilla de trigo que se rellena de carne, se dobla como si fuera un sobre y se fríe.
  • Tacos: tortillas que se doblan por la mitad y se rellenan de frijoles, lechuga, carne, tomate en dados, sasa. guacamole y queso.
  • Totopos: trozos de tortilla de maíz fritos y crujientes que se utilizan como cuchara para comer guacamole o frijoles. Aquí son conocidos como nachos.
Así que con este libro en las manos y sabiendo que a mi maridín le gusta mucho este tipo de comida me dispuse a preparar una 'comida especial'. Lo peor fue que cuando ya estaba todo hecho (la cocina, la mesa puesta...) me llama por teléfono y me dice que se le ha complicado el trabajo y no sabe cuándo va a volver. ¡Vaya cabreo!!!!
Menos mal que al final ha llegado solamente un poquito más tarde de lo normal.
He intentado hacer yo las tortitas de maíz y los nachos o totopos pero ha sido un desastre. Mejor ni no os cuento. Ha ido a la basura directamente. Tendré que seguir buscando e intentando.
El menú ha sido unas fajitas de pollo acompañadas de unos nachos con guacamole y chili con carne. Al final las tortillas y los nachos han sido comprados. 
La receta del chili la pondré mañana.
Ingredientes
      • 1 pechuga de pollo
      • 1/2 cebolla
      • 1/2 pimiento rojo
      • Sal
      • Aceite de oliva
      • Zumo de limón
      • 1 cdta. cilantro molido
      • Pimienta molida
Elaboración
Cortar  el pimiento y la cebolla en tiras y lo freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras tanto cortamos la pechuga en tiras.
Cuando la cebolla esté transparente añadir la carne, salar, añadir pimienta molida y el cilantro y dejar cocinar la carne. Cuando la carne esté hecha añadir un chorro de zumo de limón y dejar cocinar durante 1 minuto más.
Calentar las tortitas según indique el paquete. Yo lo he hecho en una sartén sin nada de aceite.
Para conservar las tortitas calientes hay que envolverlas en un trapo de cocina limpio.
Llevar a la mesa las tortitas por un lado y la carne por otro. Cada comensal debe montarse sus propias fajitas con la carne, el guacamole y el chili con carne.

Tiempo de elaboración:


Seguro que te interesa...
Musaka
Briouats
Vermicelli con pollo y gambas
Rollitos vietnamitas

3 comentarios:

  1. Pues yo tampoco me aclaro nunca. A mi me gusta particularmente las fajitas, pero no estoy segura si es correcto llamarlas así
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me fascina la comida mexicana es una de mis favoritas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo