Nachos mejicanos | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

lunes, 6 de febrero de 2012

Nachos mejicanos


Los nachos son unas tortitas de maíz fritas, normalmente con forma de triángulo, que son originarios de México y propios de la comida Tex-Mex.
Estos en especial, para mi gusto, no tienen nada que envidiar a los que sirven en restaurantes tipo Foster o Tony Roma's o similares y vienen muy bien como aperitivo o una cena rápida.



Ingredientes:
      • 1 bolsa de Nachos
      • 1 tarrina de guacamole
      • 1 bote de chili con carne
      • 1 bolsa de queso rayado para fundir
      • 1 tomate
      • 1 cebolleta

Preparación:
Se pica el tomate en daditos pequeño y la cebolleta, se mezclan y se reservan.
Se extienden los nachos sobre una fuente que se pueda meter en el horno (a mí me gustan los Nachos redondos de la marca Carrefour que se encuentran en la zona de comidas del mundo ya que tienen un sabor neutro), se vierte el queso rayado por encima y se meten en el horno a gratinar hasta que se haya derretido el queso. Hay que tener en cuenta que si se utiliza el microondas para gratinar el queso, los nachos se reblandecerán.
Se extiende el guacamole (mi preferido es el del Mercadona ya que me parece el de sabor más natural) y el queso sobre los nachos. También se puede hacer el guacamole en casa siguiendo una de las mil recetas que existen en internet.
Se calienta en el microondas el chili con carne (yo utilizo la marca Old El Paso) y se vierte sobre lo anterior. 
Por último, se echan el tomate y la cebolleta por encima y listo.
Las cantidades de cada ingrediente van en cuestión de gustos. Se puede echar  un poco de cada salsa por encima y lo restante en salseras para dipear.


Tiempo de elaboración:

1 comentario:

Ir arriba del todo logo