Ni que decir tiene que cuanto mejor sea la calidad del vino, mejor sabor tendrá el guiso...yo utilicé una botella de Ribera de Duero Joven.
Ingredientes- 1,5 kg de carrillera de ternera (3ud. aproximadamente)
- 4 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 3 puerros
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Tomillo
- Aceite de oliva
- 1/2 botella de vino tinto
- 1 vaso de brandy de Jerez
Partir las verduras en trozos y pocharlas a fuego lento con aceite de oliva en una cazuela. Mientras tanto, partir las carrilleras en trozos, salar y sellarlas en una sartén en un poquito de aceite de oliva. Reservar.
Remover las verduras de vez en cuando para que no se peguen y cuando estén blanditas añadir el brandy y el tomillo. Dejar cocinar todo junto unos minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.
Añadir el vino, la carne y los jugos que haya soltado ésta a la cazuela y dejar cocer a fuego lento, con la cazuela semitapada durante 1,5h. Hay que vigilar de vez en cuando para que no se evapore todo el líquido y se nos quemen. En caso necesario añadir un poco más de vino.
Cuando se hayan cocinado hay que retirar la carne y triturar todas las verduras con una batidora para hacer la salsa y después volver a poner la carne.
Rectificar de sal en caso necesario.
Seguro que te interesa...
Pollo al cava con frutas pasas
|
Lechazo asado
|
Solomillo Wellington con cebolla caramelizada a la naranja
|
Rabo estofado al vino tinto
|
Que pintaza y que pedazo de blog.
ResponderEliminarNo te has planteado vender esto a lo Minijobs, te haces de oro si sabe todo lo que posteas la mitad de bien que la pinta que tienen.
Estas me las dejo para el dia de reyes! Gracias!