Hay varias leyendas sobre el origen de esta salsa para pasta procedente de la zona de Nápoles y todas ellas relacionadas con las hoy llamadas 'trabajadoras del sexo'. La más extendida es que cuando estas señoras se levantaban tarde por la mañana ya que habían estado trabajando toda la noche e iban al mercado ya no quedaba nada. Lo único que quedaba eran los ingredientes que se utilizan en esta receta que tuvieron que inventarse para poder comer algo.
En su origen esta receta de macarrones a la puttanesca
lleva entre sus ingredientes alcaparras que yo no he utilizado debido a que en casa no nos gustan.Ingredientes (2 personas)
- 300gr. macarrones
- Agua
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 6 anchoas en salazón
- 7 aceitunas negras
- Salsa de tomate casera
- Albahaca
- Orégano
En una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva cocinar brevemente las anchoas y las aceitunas cortadas en trocitos para que suelten su sabor. Añadir una hoja de laurel, las hierbas aromáticas y la salsa de tomate. Dejar cocer la salsa durante 5 minutos a fuego lento-medio con la sartén tapada.
Yo usé salsa de tomate casera que realiza mi madre cuando hace la cosecha de la huerta.
Cocer la pasta en una cazuela con agua, un chorrito de aceite de oliva y una hoja de laurel. En este caso no añado sal debido al salado de las anchoas. El tiempo de cocción de la pasta es el indicado en cada envase.
Escurrir los macarrones, colocarlos en una cazuela, añadir la salsa, remover y dejar cocer durante 2 minutos.
Tiempo de elaboración:
Seguro que te interesa...
Fideua
|
Tallarines con gambas
|
Canelones de merluza y gambas
|
Ensalada de espinacas
|
Debe quedar una salsa muy sabrosa, me encanta
ResponderEliminarBesitos