Minihamburguesas de tartar de salmón. Una tapa o un entrante estupendo y muy vistoso. El día que hice pan de centeno, aproveché e hice también unos minipanecillos de hamburguesa con la misma masa pero sin pasas.
Si no se tienen los minipanecillos se puede presentar sobre tostaditas de pan, en cucharitas o en vasitos.
Para el tartar de salmón:
- 6 minipanecillos de hamburguesa de centeno
- 100gr. salmón ahumado
- 2 pepinillos agridulces
- 3 cebollinos
- 1 cdta. mostaza a la antigua
- 1 cdta. miel
Para la crema de aguacate:
- 1 aguacate
- 1/2 cebolleta
- 1 tomate pequeño o 1/2 grande
- Cilantro
- Lima
- Sal
Para la salsa agria:
- 1 Yogur griego natural sin azúcar
- 2 cebollinos
- Eneldo
- Lima
Tartar de salmón:
Picar finamente el salmón, los pepinillos y los cebollinos. Mezclar todo en un recipiente junto con una cucharadita de mostaza a la antigua y otra de miel.
Crema de aguacate:
Parte en dos el aguacate, retira el hueso y vacia con una cucharita en un recipiente. Machaca la pulpa del aguacate utilizando un tenedor.
Añade la cebolleta y el cilantro picados finamente, el tomate rayado, sal y el zumo de media lima. Revuelve todo hasta que este completamente mezclado.
Salsa agria:
Mezcla el yogur con un chorrito de zumo de lima, eneldo y 2 cebollinos picados. Mezcla todo.
Monta las minihamburguesas colocando primero la crema de aguacate, encima el tartar y por último un poquito de salsa agria.
Montar las minihamburguesas con una capa de tartar de salmón, encima un poquito de guacamole y sobre éste un chorrito de salsa agria. El tamaño ideal para este bocado es aquel que se pueda meter entero en la boca.
Montar las minihamburguesas con una capa de tartar de salmón, encima un poquito de guacamole y sobre éste un chorrito de salsa agria. El tamaño ideal para este bocado es aquel que se pueda meter entero en la boca.
Tiempo de elaboración:
Seguro que te interesa...
Bricks de queso de cabra y membrillo
|
Dátiles y orejones rellenos de queso azul
|
Champiñones rellenos
|
Sopa de pescado
|
Patricia, que bocata más rica, la mezcla de sabores debe estar genial.
ResponderEliminarBesitos y feliz domingo
Mmmm, me lo tomaría ahora mismo para cenar. Llevo varios días pensando en hacer panecillos para una hamburguesa y me has dado una buena idea. Tiene que estar buenísima. Tomo nota!!
ResponderEliminarBesinos
Hola Patricia ..primero decirte que los cupcakes de platano ...me chiflan , estas burguer con salmón se ven deliciosas ...te sigo y te invito a compartir mi blog y mis recetas .besos MARIMI
ResponderEliminarPatricia vengo a conocer tu blog desde el de Carolina.Tus recetas son muy interesantes por lo que veo .
ResponderEliminarUn saludo desde Argentina y estaré por aquí
Mi blog sobre NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavea.blogspot.com