Este postre es especial para toda aquella gente que le gusta tomar el vodka con zumo de naranja natural. De hecho, se lo dedico a mi amigo JM.
La cantidad de vodka que hay que añadir es al gusto del consumidor. Yo los he hecho poco cargados, que es como me gustan a mí las copas.
- 150gr. Queso mascarpone.
- 75ml. zumo de naranja natural.
- 20ml. vodka.
- 150ml. nata para montar.
- 50gr. azúcar.
- 1/2 lámina de gelatina.
- Guindas en almíbar para decorar.
Poner en remojo en agua fría la gelatina durante 10 minutos.
Exprimir las naranjas y colar el zumo. Calentar el vaso de zumo, escurrir la gelatina y disolverla completamente removiendo con una cucharilla.
Batir con las varillas de la batidora el mascarpone, el zumo, el vodka y el azúcar.
Montar la nata ayudados de la batidora. Verter la nata montada en el recipiente donde está la mezcla anterior y mezclar de forma envolvente, de abajo hacia arriba para que no se baje la nata.
Yo lo he presentado de dos formas diferentes. En la primera simplemente he vertido la mousse en los recipientes y he decorado con una guinda en almíbar.
En la segunda, he añadido en el fondo del recipiente una cucharada de mermelada de naranja amarga (puede ser dulce), encima la mousse y he decorado con una guinda.
Tiempo de elaboración:
Seguro que te interesa...
Brazo de gitano de naranja y chocolate
|
Hola, he visto tu postre en gastronomia&cia y me lo he apuntado para probarlo. La verdad es que suena bien.
ResponderEliminarSaludos
Pepi
Yo ya he hecho éste postre varias vezes y para mañana tengo una reunión de amigas y llevare éste mousse de naranja , esta riquísimo.
ResponderEliminar