Es bueno comer legumbres pero desde luego que no se pueden comer siempre acompañadas de carnes de cerdo, aunque es indiscutible que una buena fabada o un cocido son insuperables.
El otro día hizo el Arguiñano una receta de alubias pintas con arroz parecida y la nutricionista que sale en su programa dijo que se podía servir como plato único y que para completar el menú, de postre había que tomar algún lácteo como yogurth o queso.
Ingredientes:
- Judías pintas.
- Arroz.
- Agua.
- 1 hoja de laurel.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Pimentón.
Poner en remojo las judías la noche anterior. Yo suelo poner 2 puñados (de los míos, que tengo la mano pequeña) por persona.
En la entrada Potaje de garbanzos cuento por qué hay que poner en remojo la legumbre.
Colocar las judías en la olla a presión con una hoja de laurel y cubrirlas de agua. Cerrar la olla y poner el fuego al máximo. Cuando la olla tenga presión (se sabe porque suelta vapor por la válvula) bajar el fuego al 2 (de 6 que tiene mi placa). Cocer durante 20 minutos.
Una vez que las judías están hechas y se ha podido abrir la olla, dorar en una sartén con aceite de oliva el ajo fileteado. Cuando el ajo haya cogido color separar del fuego y dejar templar un minuto el aceite. A continuación requemar 1 cucharadita de pimentón en el aceite y verter todo en la olla con las alubias.
Corregir el punto de sal y si tiene poco agua añadir más ya que el arroz absorbe mucho agua.
Poner al fuego hasta que rompa a hervir y en ese momento echar 1 puñado escaso de arroz por persona.
Dejar cocer unos 15-20 minutos a fuego lento-medio para que se haga el arroz.
Tiempo de elaboración:
Seguro que te interesa...
Potaje de garbanzos
|
Hummus
|
Lentejas estofadas
|
Pan de centeno
|
Grande! Las mejores judias ever. Ni blancas ni gilipolleces.
ResponderEliminar