Buñuelos de manzana | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 20 de noviembre de 2014

Buñuelos de manzana

Los dulces fritos no me suelen gustar, sobre todo porque me sientan mal y me ponen el estómago revuelto. Por eso, cuando leí que el desafío de este mes era un dulce frito me planteé no hacerlo pero al final me decidí por unos buñuelos de manzana, que son típicos de Asturias. 

Estaban deliciosos y no absorbieron mucho aceite, y por lo tanto, mi estómago no sufrió complicaciones.
Ingredientes
      • 4 manzanas (2 reineta y 2 rojas)
      • 300gr. harina
      • 2cd de azúcar
      • 200ml. leche
      • 100ml. cerveza
      • 20ml. aceite de oliva
      • 1 pizca de sal
      • 8gr. levadura
      • Aceite de girasol
      • Azúcar
      • Zumo de limón

Elaboración
Mezcla la harina, el azúcar, la sal, la leche, el aceite, la cerveza y la levadura hasta conseguir una masa que hay que dejar reposar 30 minutos.
Pelar, descorazonar y cortar en trocitos las manzanas. Exprimir un limón por encima para evitar que se oxiden.
Mezclar la masa y las manzanas.
Poner el aceite de girasol en un recipiente hondo para freír los buñuelos a fuego medio. Ir friendo porciones de masa con ayuda de una cuchara y dejar absorber el aceite sobrante sobre un papel de cocina.
Cuando el buñuelo esté templado rebozarlo en azúcar.

Si quieres ver las recetas que han elaborado el resto de participantes haz clic aquí.


Seguro que te interesa...
Cupcakes de tiramisú
Bollas
Tarta de manzana
Leche frita

2 comentarios:

  1. Me encantan los buñuelos de manzana! recuerdo que cuando me fuí a vivir con mi pareja (hace tanto que ya perdí la cuenta jijiji ) los hacía muy a menudo e incluso rellenos de pera y chocolate jajajaja que ricos estaban! y estos que has preparado a parte de que estoy segurísima de que tienen que estar deliciosos tienen una pinta estupenda! bss

    ResponderEliminar
  2. ohhhhh, que casualidad! esto mismo hice yo con la masa que me sobró de mis paparajotes! rebocé fruta, y está de muerte!!

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo