Banofee Pie, Desafío y otras cosas | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 20 de octubre de 2012

Banofee Pie, Desafío y otras cosas

Ya ha pasado otro mes y llega el momento de publicar otro Desafío. Esta vez el llamado Desafío Democrático ha sido elegido un poquito por todos y cada uno de los blogs que componemos este grupo ya que ha sido elegido por votación. Entre varias opciones esta es la receta que ganó que fue propuesta por Nina de La cocina de Camilni: Banofee Pie.
Resulta ser una tarta de origen inglés y cuya fama llegó cuando se supo que era el postre preferido de Lady Di, aunque por lo que pesaba esta señora debía de ser para olerlo ya que no tenía mucha pinta de comer dulces y encima, esta tarta en particular es una bomba calórica.
He decidido hacer la receta original tal cual, sin ningún tipo de tuneo ni variación ya que no la conocía y me apetecía probar la "original". Os aseguro que vendrán más recetas que tengan como base esta mezcla de ingredientes ya que nos ha gustado mucho.
He de reconocer que tuve un problema ¿Veis como se escurre el dulce de leche por los lados y arrastra la nata en su camino?. Eso no debe pasar lo que ocurre es que utilicé uno demasiado líquido y al desmoldar....Asi que ya sabeis, para esta tarta es mejor utilizar uno que sea espeso.
Como esta receta es muy rápida y sencilla de hacer (se tarda 15 minutos en preparar) os cuento que me he fabricado mi propio pie de tarta con elementos que he comprado en Ikea. El precio total de mi pié ha sido 2,80€ frente a los 20€ que cuesta comprar uno. Esta formado por 2 portavelas Neglinge y un plato Frodig. En alguna de las fotos se ve el resultado final.
 Ingredientes (tarta de 19cm)
      • 100 gr. galletas Digestive
      • 50 gr. mantequilla
      • 2 plátanos pequeños
      • Dulce de leche
      • Nata para montar
      • Estabilizante de nata
      • Chocolate en polvo
Elaboración
Triturar las galletas Digestive con una batidora de vaso. Añadir la mantequilla derretida y mezclar todo hasta que se forme una pasta. Colocar esta pasta formando la base de la tarta apelmazando con una cuchara y haciendo especial hincapié en los bordes para que no se desmonte cuando la desmoldemos.
Colocar el plátano cortado en rodajas sobre la base de galletas y cubrir con dulce de leche. Meter en el frigorífico para que se endurezca tanto  la base como el dulce de leche. Es mejor hacerla la tarde antes de que la vayamos a consumir.
Montar la nata añadiendo un sobre de estabilizante y cubrir la tarta. Si no se tiene estabilizante no pasa nada, simplemente la nata aguantará menos tiempo durita. 
Espolvorear el cacao por encima de la nata ayudándonos de un colador, desmoldar y servir.
No he puesto las cantidades de dulce de leche y de nata porque lo he hecho a ojo y es un poco a gusto de cada uno.
¿Y que hacer con el dulce de leche que nos ha sobrado?.  Pues para acompañar la tarta podemos hacer una especie de frapuccino con 1 taza de café, 1 taza de leche, hielo y 4 cucharadas de dulce de leche. Lo batimos todo con una batidora de vaso y listo. Se puede añadir nata por encima pero habrá que bajar un poco las calorías ¿no creeis?.
Para ver los Banoffe Pies que han hecho mis compis de Desafio podeis visitar el blog Desafio en la cocina. Ahora solo queda esperar al siguiente Desafío que esta vez será salado.

Tiempo de elaboración:


Seguro que te interesa...
Solomillo Wellington
Bomba helada
Brazo gitano salado
Pavlova

28 comentarios:

  1. Te ha quedado guapisimo y la idea del pie genial besotes

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien chiquilla.... la pena lo del dulce de leche q fue un poco líquido pero esta genial !!!! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Patri que apañá hija!!!! Me ha encantado la tarta, pero también el expositor que te has creado tan chulo!!! y qué decir de las posibilidades del dulce de leche, el batido tiene una pinta... ,m,mmmmmmmmmmmmmmmmm

    Kris (Entre Bollos y Fogones)

    ResponderEliminar
  4. Pero tu eres mu apañá, no??? Primero: me encanta el pie de tarta q te has montado. Segundo: me has conquistado con ese frapuccino. Q riiiiiiico!!!!! Hoy me hago uno fijo

    ResponderEliminar
  5. Que rica la tarta, te quedo genial y pa remate un frapuccino, jeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que pinta, a mi me gusta como se le cae el dulce de leche, dan ganas de rechupetear la pantalla, y me apunto lo del frapuccino, porque me estoy comiendo el dulce de leche a cucharadas y no puede ser jeje. bss

    ResponderEliminar
  7. Ainnnn como me ha gustado que el dulce de leche se derrame qué foto, hiperclórica tela, pero qué rica es madre mía.
    Felcidades preciosa

    ResponderEliminar
  8. Este postre me encanta y más si está hecho con plátanos de Canarias.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Que dices es dulce de leche, va genial para pasar el dedo y comer,comer... que rica. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me paso igual, el dulce de leche se desparramaba todo, pero estaba buenisimo!! una delicia de tarta y la idea del pie de tarta me parece genial, queda precioso! bicos

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, que se derrame el dulce de leche la hace aún más apetecible, para rebañar con el dedito, jajajaja
    La idea del portatarta te la copio en cuanto me pase por el ikea
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo un pie de tarta casi igual je je, me encanta todo ese dulce cayendo en cascada para mojar el dedo ummmmm.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonito y supongo que rico!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Pues el dulce de leche asi cayendo por lo lados da unas ganas de comeeerlo jaja Me encanta el pie para tartas, gran idea! y ese frapuccino para despues.....delicioso.Besos

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga si la princesita Diana solo la olia que sera lo mas seguro, se perdia algo divino, porque cuantas calorias tiene eso es verdad, pero aun esta mas rica, te ha quedado preciosa. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  16. yo compré el dulce de leche que me dijeron las chicas, del dia, y era bastante espeso, pero te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  17. Riquísimo,verda?. Yo tb fabriqué mi propio cake stand para la ocasión con una fuente baja y una copa, jajaja. Te ha quedado guapísimo!. Ah, muy buena forma de aprovechar el dulce de leche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buenísima y ese dulce de leche cayendo por los lados la hace más tentadora. La idea del pie fantástica y la del frapuccino me la apunto porque tiene que estar exquisito.

    ResponderEliminar
  19. Patricia te ha quedado genial,lo del dulce de leche ha quedado original y tentador....

    Me quedo aquí,en tu cocina....

    Besets

    ResponderEliminar
  20. ooooooooooooh!!! te copio la bandeja que te has montado!!! Pero la has pegado con cola para cristal ?? Ya me contaras. POr cierto la tarta muy rica, aunque hayas puesto un dulce un poco liquido se ve riquisima. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pegarlo con pegamento para cristal; yo he utilizado "Araldit Cristal" ya que el "Araldit normal" se queda amarillo al secarse.
      Un beso

      Eliminar
  21. Qué entrada más completa, Patri!! El banoffee te ha quedado estupendo, a mí también me pasó lo del dulce de leche, para la próxima ya hemos aprendido, jajaja
    Y qué apañada con tu pie para la tarta. Y seguro que te ha quedado más chulo que los comprados y encima ahorrando dineritos.
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno bueno bueno, me ha encantado todo lo que cuentas. desde el soporte para tartas ese tan mono que te has fabricado hasta ese pedazo de batido hiper calórico jajajaja La tarde de plátano espectacular! mmm que rica... y como bien dices es tan facil.... un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,paso a saludarte para decirte que soy nueva en el desafio y quiero saludaros a todas,estoy deseando empezar....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  24. Pero mira que me ha gustado todo lo que nos explicas en esta entrada!! La tarta te quedó preciosa, a pesar del dulce de leche escurriendo por los lados, que si no lo dices tú, nos hubiéramos pensado que estaba hecho adrede, eh?? porque para nada queda mal!!
    Y el pie de tarta te lo copio en cuanto vaya al Ikea, jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Pues si no dices nada del dulce de leche que te ha quedado líquido pienso que lo has hecho aposta... porque la foto está genial!!!! La bebida estupenda, la probaré porque me sobró dulce de leche y lo tengo en la nevera....

    ResponderEliminar
  26. Muy rico, se ve deliciosos. Y todo ese dulce de leche me encanta.

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo