Este mes, Vivi de O carón da lereira nos ha propuesto utilizar el tomate como ingrediente para elaborar la iniciativa del mes de mayo del Typical spanish.
En cada iniciativa nos proponen un ingrediente o un plato para elaborar una receta que sea típica de nuestra gastronomía, y en mi caso, las tapas y tostas son típicas de mi ciudad. No son típicas de la cocina de nuestras abuelas pero sí lo son de la gastronomía actual de Valladolid donde desde hace bastantes años se realiza un concurso nacional de pinchos. Creo que la próxima edición será la 11 y se celebra cada año en otoño.
IngredientesEn cada iniciativa nos proponen un ingrediente o un plato para elaborar una receta que sea típica de nuestra gastronomía, y en mi caso, las tapas y tostas son típicas de mi ciudad. No son típicas de la cocina de nuestras abuelas pero sí lo son de la gastronomía actual de Valladolid donde desde hace bastantes años se realiza un concurso nacional de pinchos. Creo que la próxima edición será la 11 y se celebra cada año en otoño.
- 1 chapata
- 2 Tomates
- 50gr. queso semicurado de oveja
- 2 cebollas moradas
- Aceite de oliva
- 2cdtas. azúcar
Cortar las cebollas en juliana y pocharla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva removiendo con una cuchara de palo de vez en cuando. Cuando comience a ponerse transparente añadir el azúcar y dejar cocinar hasta que se caramelice. Reservar.
Cortar la chapata en rebanadas y tostar. Poner sobre el pan unas rodajas de tomate y sobre este unas lascas de queso semicurado de oveja.
Introducir en el horno con la función gratinar hasta que se deshaga el queso.
Sacar del horno y coronar las tostas con una cucharadita de cebolla caramelizada.
Seguro que te interesa...
Bollas
|
Patatas con níscalos
|
Coliflor ajoarriero
|
Huevos con pimentón
|
uooo que cosa más deliciosa, me encantan estas tostas, para mi el queso caliente con la cebolla caramelizada es de lo más rico que hay.
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Que ricas estas tostas, ideales para un picoteo al mediodia, con su quesito ,su cebolla caramelizada y su tomate en rodajitas encima del pan... si es que lo pienso y se me hace la boca agua de lo bueno que tiene que estar! Muy buena aportación! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
mare miaaaa que cosa mas rica de tostas!! anda que no!! moradita me pondría yo de comerlas!!
ResponderEliminarMadre mía qué asada, así tiene una pinta riquísima ehhh
ResponderEliminarbesazos
me encantan las tostas para el picoteo y esta se lleva la palma! tiene que estar buenisima, gracias por tu participación, bicos
ResponderEliminarMe encantan todos los ingredientes!!! La cebolla caramelizada nunca falta en mi casa porque me vuelve loca... aunque quizá le cambiaba una cosita y le ponía el queso de cabra que por suerte me sienta bien a pesar de mi intolerancia a la lactosa... Felicidades por estas tostas!!! Besossssss
ResponderEliminarQué combinación de ingredientes más rica!!! Estas tostas tienen que estar de muerteeeeeeeeee!!!
ResponderEliminarBss.
Ummmmm quiero este pincho!!! Qué rico!!! Me encanta la combinación..
ResponderEliminarBesos
Son típicas de Valladolid y también en las cenas de mi casa, jajaja. Es verdad, en las cenas de verano mi madre hace unas tostas prácticamente iguales que las tuyas para cenar. ¿Te puedes creer que desaparecen en cuanto las pone encima de la mesa? Me encanta tu propuesta. Besos guapa
ResponderEliminarSiento pasarme tan tarde pero he estado unos dias en España y sin internet! Una tapita deliciosa! Un besito
ResponderEliminarcon esta tosta me ponía yo las botas!! que rica tiene que estar!! Bs.
ResponderEliminarVaya pinta!!
ResponderEliminarMadre que apetecible esta tosta!!!.
ResponderEliminarBesos crisylaura.