Llevaba mucho tiempo leyendo sobre este bizcocho y tenía muchas ganas de probarlo....Su nombre se puede traducir como bizcocho para ángeles y es un bizcocho típico de la cocina estadounidense. Resalta sobre todo lo esponjoso que es ya que su sabor y la textura recuerda un poquito a las nubes de azúcar.
El molde típico para elaborar este bizcocho es de aluminio y sin capa de antiadherente ya que la masa no lleva levadura y crece "agarrándose a las paredes". También tiene un cilindro hueco en el centro para aumentar "la superficie de agarre" y unas patitas ya que este bizcocho se deja enfriar bocaabajo para impedir que se baje.
Yo no tengo el molde así que repartí la masa en dos moldes. Uno era un molde normal con antiadherente y otro una flanera de aluminio y es verdad que el hecho en molde antiadherente subió mucho menos que el realizado en la flanera.
Para conseguir tanta clara hay dos opciones: o se compran claras pasteurizadas en el supermercado o como es mi caso, cada vez que necesito yemas para algo congelo las claras hasta que consigo las 9 necesarias para este bizcocho.
La receta la he sacado del blog de Rocio, Chismes y cacharros.
Ingredientes- 9 claras de huevo
- 190gr. azúcar
- 90gr. harina
- 1cdta. cremor tártaro
- 1cda. extracto de vainilla
Levantar las claras a punto de nieve junto con el cremor tártaro. Si no se tiene cremor se puede añadir unas gotitas de zumo de limón.
Cuando las claras formen picos blandos hay que ir añadiendo el azúcar a cucharadas (2 cucharadas cada medio minuto). Las claras al final deben de tener picos firmes.
Añadir el extracto de vainilla y seguir batiendo 1 minuto más.
Tamizar la harina y añadirla a las claras. Mezclar todo de forma manual, con movimientos envolventes y cuidado para no bajar las claras.
Echar la mezcla en un molde sin engrasar y alisar la superficie.
Hornear durante 40 minutos a 180º con el horno precalentado.
Dejar enfriar con el molde dado la vuelta para que no se baje el bizcocho. Si el molde utilizado no tiene "las patitas" que tiene el original para dejarlo enfriar es mejor apoyarlo sobre algún recipiente para que haya una corriente de aire por debajo y el enfriado sea uniforme.
Desmoldar cuando esté totalmente frío. Cuesta un poquito hacerlo al no tener el molde engrasado.
Yo le he bañado con una salsa de chocolate hecha con nata y una mezcla al 50% de chocolate negro y chocolate con leche.
Seguro que te interesa...
Bizcocho de naranja, almendra y semillas de amapola
|
Bizcocho de mandarinas confitadas
|
Bizcocho de manzana y lima
|
Bizcocho de crema de bayleis y cafe
|
Pero qué bueno te ha qudado, yo le tengo muchas ganas así que a ver si me animo
ResponderEliminarbesos
Menuda pinta más rica! te ha quedado estupendo y seguro que no te ha sobrado nada con ese aspecto tan delicioso! bss
ResponderEliminarMe encantaaaaaaaaaaaaa, que pintaza, amiga es espectacular, mandame un trozo por favor que a estas horas me muero ya de hambre.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarjooo que bueno!! yo también le tengo muchas ganas!! tengo que probar hacerlo ya!
ResponderEliminarSencillamente delicioso, que ganas de darle un mordisco, me ha encantado la receta, bueno ésta y muchísimas más , me quedo en tu blog que es una delicia. Un abrazo. Juani.
ResponderEliminarhttp://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/
Menuda pintaza tiene. Llevo mucho tiempo queriendo probar a hacer este bizcocho.
ResponderEliminarUn besote!
Patricia te ha quedado estupendo. No se que tendrá el molde antihaderente pero suben en el como la espuma. Además es un bizcocho que comienzas y no paras de comer. Besos y gracias.
ResponderEliminar