Me encantan los profiteroles pero hasta ahora solo los había comprado. Después de mi primera experiencia con la pasta choux, que es como se llama la masa de estos dulces estoy segura de que los haré más veces. Yo pensaba que era difícil y resulta que es supersencilla tanto de hacer como de hornear.
Después de formar montoncitos de masa con ayuda de una manga pastelera y hornear, salen como resultado unas bolas huecas por dentro preparadas para rellenar tanto de dulce como de salado, ya que es una de las ventajas de esta masa es que acepta versiones de los dos tipos.
Ingredientes
Pasta choux
- 5 huevos
- 125 ml. agua
- 125 ml. leche entera
- 100 gr. mantequilla
- 150 gr. harina
- 1 cdta. sal
- 1 cdta. azúcar
Caramelo
- 2 cdas. azúcar
- 2 cdas. agua
- unas gotas de zumo de limón
Poner en un cazo al fuego la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir la harina. Mezclar todo con una espátula hasta conseguir que se integre todo.
Volver a poner al fuego y cocinar durante 2-3 minutos removiendo para que no se pegue el fondo del cazo.
Pasar la mezcla al vaso de un robot de cocina (o de una batidora en caso de no tener robot) e ir añadiendo los huevos (solo 4, el último es para pincelar la masa) de uno en uno. Añadir el primero y batir hasta que se haya integrado en la masa completamente, añadir el segundo y batir...
Introducir la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda grande (si no se tiene se puede simplemente cortar la manga y no utilizar boquilla) y formar montoncitos de masa sobre un papel sulfurizado separados entre sí como 2 cm. ya que tienen que crecer.
La foto de la masa sin hornear es muy mala, pero es que me quedé sin bandejas de horno y tuve que utilizar la rejilla.
Precalentar el horno a 200º. Hornear 10 minutos a 180º y otros 20 minutos a 200º.
Dejar enfriar los profiteroles sobre una rejilla.
Cuando se hayan enfriado completamente hay que hacerlos un agujerito en el culo y con una manga pastelera con boquilla redonda ir rellenando de crema pastelera.
Para hacer el caramelo hay que poner todos los ingredientes en un cazo y poner al fuego hasta que se forme. Hay que tener cuidado de que no se queme ya que en ese caso amargaría.
Esparcir con un chorrito fino el caramelo por encima de los profiteroles y dejar enfriar para que se endurezca.
Tiempo de elaboración
Seguro que te interesa...
Tiempo de elaboración
Seguro que te interesa...
Banoffe pie
|
Tarta mousse de natillas, mascarpone y galletas
|
Bizcocho de crema de bayleis y cafe
|
Tarta Dobos
|
Te han quedado perfectos y con crema y caramelo me parecen deliciosos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues te han salido perfectos Patri! a mi me gustan muchisimo rellenos de nata y bañados con chocolate caliente. No los he hecho nunca porque no tenia la receta asi que gracias! un beso guapa :)
ResponderEliminar¿No te ha sido díficil? Pues a ver si me animo, porque esa masa nunca la he trabajado.
ResponderEliminarTe quedaron monísimos y ricosssss
Yo lo que mas difícil veo es sacarlos todos iguales, pero supongo que eso también irá con la practica. Y una vez que te hagas a ella, el siguiente paso la tarta san honoret!!!!!!!! que está de impresión.
ResponderEliminarBuen finde guapa
Que monos te han quedado Patri.Yo nunca los he hecho y al ver los tuyos tengo que animarme hacerlos!Bs
ResponderEliminarMi querida amiga, te dire que son de los mas bonitos y bien hechos que he visto, dignos del mejor de losescaparates, tienen que tener un sabor espectacular. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarme encantan estos pastelitos y los has bordado!! bicos
ResponderEliminarpero qué ricos!!! me encanta esa cobertura de caramelo..un besote
ResponderEliminarQué buenísima pinta tienen... me encantan y así con el caramelo por encima seguro que les da un punto crocanti riquísimo. Besos
ResponderEliminarHola Patricia, acabo de publicar un post con recetas para San Valentín y he incluido tu receta, espero que te guste, este es el enlace por sí quieres verlo
ResponderEliminarhttp://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2014/02/postres-que-enamoran.html