Otro tipo de relleno para las obleas de pasta de arroz que es un poco diferente de a lo que estamos acostumbrados en los rollitos de primavera que suelen ser de verduras con o sin algún tipo de carne y salsa de soja.
Con las cantidades detalladas en esta receta salen 8 rollitos thai. Nosotros hemos comido 4 y los otros 4 les hemos congelado.
Al congelar hay que tener cuidado de que no rocen unos con otros hasta que estén duros para que no se rompa el papel de arroz. Cuando les vayamos a consumir hay que descongelar (nuevamente hay que estar pendientes de que una vez blandos no rocen unos con otros) y freírlos.
Ingredientes- 15 gambas
- 2 cd. aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 manzana
- 1/2 cdta. pasta de curry rojo
- 1 chorro de vino blanco
- 1 cdta. salsa de soja
- 20 gr. vermicelli de arroz
Prefiero utilizar gambas enteras que tenga que pelar yo a las gambas que venden congeladas ya peladas debido a que tienen más sabor.
Pelar las gambas, partirlas en trozos y reservar.
Picar la cebolla y cocinarla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando se esté poniendo transparente añadir el ajo picado.
Pelar y cortar en cuadraditos la manzana. Añadirla a la sartén y dejar cocinar hasta que la manzana se ponga blandita.
Añadir las gambas, la pasta de curry rojo, la salsa de soja y el vino blanco. Mezclar todo bien con una cuchara de palo para que se disuelva el curry y dejar cocinar durante 5 minutos a fuego lento.
Llevar a ebullición en un cazo un vaso de agua. Cuando esté hirviendo sumergir los vermicelli durante 2 minutos. Escurrir y añadir a la sartén. Remover todo hasta que se mezcle.
Cuando el relleno se haya enfriado rellenaremos los rollitos. Para ello hay que humedecer el papel de arroz con agua y una brocha, esperar 1 minuto para que se ablande y proceder según las fotos (una imagen vale más que mil palabras) que hay en la entrada de Rollitos vietnamitas.
Al manipular los rollitos hay que tener cuidado de que no se peguen unos con otros ya que se rompería el papel.Cuando el relleno se haya enfriado rellenaremos los rollitos. Para ello hay que humedecer el papel de arroz con agua y una brocha, esperar 1 minuto para que se ablande y proceder según las fotos (una imagen vale más que mil palabras) que hay en la entrada de Rollitos vietnamitas.
Freír los rollitos hasta que se doren en aceite de oliva.
Tiempo de preparación:
Tiempo de preparación:
Seguro que te interesa...
Noodles con ternera y champiñones
|
Ternera con almendras en salsa de ostras
|
Vermicelli de arroz con pollo y gambas
|
Tod Man Pla
|
Hola Patricia, encantada de conocerte. Curioseando en otros blogs de cocina, concretamente en el de Tesa, he dado con tu blog y me ha encantado. Estos rollitos tienen una pinta estupenda así que te pillo la receta y me quedo como seguidora a ver con qué otras recetas me sorprendes. Te invito a conocer mi blog a ver que te parece.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Igualmente de encantada de conocerte. Ahora mismito me paso a hacerte una visita. Un beso
EliminarNunca he utilizado ese tipo de pasta por que me da miedo a que se queme enseguida, pero viendo el resultado me la apunto!
ResponderEliminarUn besazo
Jo qué ricos, con el relleno de gambas tiene que quedar riquísimo
ResponderEliminarBesitos
unos rollitos fuera de serie, tienen que esta buenisimos. bicos
ResponderEliminarLo apunto que a mi me gustan los rollitos pero no con el relleno tradicional, este tuyo me ha gustado. bEsos
ResponderEliminarNunca he probado estos rollitos pero por la pinta, tienen que estar deliciosos!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
toma ya que rico por favor!!! super apetecibles
ResponderEliminar