Puerros en salsa verde: receta que sirve para camuflar la verdura a aquellas personas que no les gusta comerla (tanto niños como adultos) y que a mí me encanta.
Yo lo suelo poner de segundo plato aunque también puede servirse como entrante.
Ingredientes (2 personas):
- 4 puerros
- 10 almejas
- 1/4 cebolla
- 4 lonchas de jamón york
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 huevo
- Harina
- Perejil picado
- Sal
- Aceite de oliva
Cocción de los puerros.
Limpiar los puerros quitando la parte verde, la zona de la raíz y la primera capa y ponerlos a cocer en agua con un poco de sal durante 15 minutos. Una vez que están cocidos sacarles del agua, dejarles escurrir y reservarles.
Salsa verde.
En una cazuela baja se sofríe a fuego lento la cebolla y el ajo picados con cuidado de que no se queme el ajo. Cuando la cebolla esté transparente se añade el vino blanco, el perejil picado y sal al gusto y se deja cocer unos minutos para que se evapore el alcohol del vino. Se reserva la salsa.
Puerros.
Si los puerros son muy gordos es mejor partirlos por la mitad.
Se enrolla una loncha de jamón york alrededor de cada puerro y se rebozan (se enharinan, se pasan por el huevo batido y se fríen en aceite de oliva).
Después de freírlos se ponen en la cazuela con la salsa verde, se añaden las almejas y se dejan cocer 5 minutos con la tapa de la cazuela cerrada para que se abran las almejas y los puerros absorban la salsa.
Tiempo de elaboración:
Seguro que te interesa...
Cous cous
|
Ensalada de cardo
|
Ensalada de escarola y granada
|
Ensalada de espinacas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario