Y que es una tarta Bombo???
Bombo en el muñeco preferido de Lydia, que es la hija de unos amigos. En realidad es un elefante azul del que no se separa mucho. Así que cuando llegó su tercer cumpleaños la pregunté de qué forma quería su tarta y no dudó ni dos segundos en responder... He de confesar que me esparaba la respuesta.
Como Bombo tiene una flor en el culo yo he puesto a "mi bombo" unos coranzocitos...
Nuevamente no es una tarta espectacular puesto que no soy ninguna experta y además no es de fondant ya que como he dicho más veces no soy fan de esta pasta de azúcar. Pero a Lydia le encantó su tarta Bombo... y todos los niños se rieron mucho cuando terminamos todos con la lengua y los labios azules.
Ingredientes
Bizcocho
He utilizado el mismo bizcocho y del mismo tamaño que en la tarta Rayo McQueen pero con yogures naturales y he añadido unas gotitas de colorante azul.
Almíbar
- Agua
- Ron
Relleno
- Mermelada de melocotón
- Trufa de chocolate Oreo
- 500 ml. nata para montar
- 1 tableta de chocolate Milka Oreo
- 50 gr. chocolate negro
Cobertura
- 500 ml. nata para montar
- 400 gr. chocolate fondant blanco
- 100 gr. chocolate negro
- Colorante azul para chocolate
Elaboración
Trufa de chocolate Oreo
Calentar la nata en un cazo. Cuando rompe ahervir retirar del fuego y añadir el chocolate en trozos. Remover con unas varillas hasta que se deshace todo el chocolate.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y después meter en el frigorífico.
Montar la nata cuando se vaya a montar la tarta.
Cobertura
Repartir la nata en dos cazos: unos con 400ml y otro con 100ml.
Poner los cazos al fuego y cuando empiezen a hervir retirar.
Añadir el chocolate blanco troceado al cazo que tiene 400ml de nata y remover con unas varillas hasta que se disuelva. Añadir el colorante azul hasta obtener la tonalidad deseada y volver a mezclar hasta que quede un color uniforme.
Hacer lo mismo con el chocolate negro y el cazo que tiene 100ml de nata.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y después meterlo en el frigorífico.
Montar las natas cuando se vaya a montar la tarta.
Recuerda que para que la nata se monte de forma adecuada tiene que estar muy fría, así como el recipiente y las varillas que se vayan a utilizar.
Tarta
Una vez que se ha enfriado el bizcocho, se recorta dando forma de elefante y se lamina en 4 capas. Con los recortes sobrantes de bizcocho hay que formar el rabo y la oreja del elefante.
El número de capas es función de la altura que tenga el bizcocho.
Emborrachar la primera capa de bizcocho con la mezcla de agua y ron. Poner una capa de mermelada de melocotón y colocar la siguiente capa de bizcocho.
Emborrachar el bizcocho y extender una capa de trufa de oreo. Repetir la misma operación con la siguiente capa de bizcocho. Por último, colocar la última capa de bizcocho y emborracharla.
Cubrir el elefante (menos las patas) con la cobertura azul. Las patas cubrirlas con la negra.
Con una manga pasteleta formar el ojo y el colmillo.
Adornar el pastel espolvoreando azúcar glass por su superficie.
Tiempo de elaboración:
Seguro que te interesa...
Muffin de moka
|
Cake Pops de fresa
|
Tarta mousse de chocolate y bayleis
|
Magdalenas de naranja y chocolate
|
es preciosa Patricia!! :) y yo tampoco soy fan del fondant, lo encuentro muyyy empalagoso, a mi me encanta , la nena se quedaría de piedra jajaja!!
ResponderEliminarQue detalle mas bonito, te ha quedado muy bien, a mi no me saldría....
ResponderEliminarBesinos
Pues seguro que Lydia quedaria encantada con su tarta, porque se ve preciosa y rica, . Un besazo
ResponderEliminarPues yo soy otra que tampoco puede con el fondant que reconozco que queda precioso pero, la verdad, eso de que la gente "pele" la tarta antes de comerla no me gusta nada, jeje
ResponderEliminarDesde luego que tu tarta te quedó genial y lo más importante es que al cumpleañero y a sus amiguitos les encantó
Besitos
Me gusta mucho la tarta y el azul que conseguiste, azul intenso es genial, me imagina la cara de los niños... eso es lo mejor, aquí la loca del fondant,jajaj. Besos
ResponderEliminarquedo una tarta muy bonita y seguro que lo mejor seria ver la carita de Lydia, bicos
ResponderEliminarpues q linda la tarta... los nenes disfrutarían de lo lindo. bss
ResponderEliminarQué simpática!! Y menudo triunfo. Tienes razón, aunque con fondant quedan muy bien, tambien hay otras formas de hacerlas y más ricas
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, Tenias molde para el elefante???? ha quedado muy profesional...lastima no haberla catado.
ResponderEliminar